Publicada Oferta de Empleo Público 2013

Publicada oferta empleo publico 2013
En el BOE del 23 de marzo de 2013 ha sido publicada la Oferta de Empleo Público 2013. A pesar de que fue anunciada su publicación para el mes de febrero, ha sido en marzo cuando esta norma que abre los procesos selectivos para 2013 ha sido aprobada. La normativa vigente establece que la oferta ha de ser publicada dentro del primer trimestre de cada año, por lo que después del retraso provocado en el año anterior, las oposiciones vuelven a adecuarse al calendario de ejecución establecido.



Grupos de funcionarios Oferta de Empleo Público 2013


Están empezando recientemente a publicarse las convocatorias de oposiciones pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2012, pero al haber sido publicada la Oferta de Empleo Público 2013, los opositores que consideren que no van a tener tiempo de prepararse las del 2012 tienen ahora la certeza de las plazas que están por publicar, lo que proporciona un mayor margen de tiempo para su preparación, además de la tranquilidad que supone que la oposición que se está estudiando tiene asignada una fecha de publicación aproximada.

Muchas de las plazas que se incluyen en la publicada Oferta de Empleo Público 2013 correspondes a cuerpos y escalas que tienen programadas convocatorias de oposiciones en la oferta del año anterior. Por grupos de funcionarios, el A1, para el que se requiere la titulación de grado o similar, incluye un total de 217 plazas. De ellas 30 son para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, 15 para el Superior de Inspectores de Hacienda y 30 para el Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información. El resto de plazas se reparten entre otros cuerpos del mismo subgrupo de funcionarios A1.

Para el subgrupo de funcionarios A2, con titluación de Diplomatura o similar,  se convocarán oposiciones para cubrir 149 plazas. El cuerpo donde se convocarán más plazas es el de Técnicos de Hacienda, con un total de 50. También se incluyen 25 para Gestión de la Administración del Estado y 25 para Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado. Para Subinspectores de Empleo y Seguridad Social se convocarán oposiciones para cubrir 24 plazas de funcionarios.

Para el grupo C1, titulación de Bachillerato o similar, solo se convocarán oposiciones para funcionarios del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado con la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Serán 20 plazas. No hay convocatoria para plazas de funcionarios del grupo C2 y sí se incluyen un total de 600 plazas de la Administración de Justicia.

Un gran número de plazas en las oposiciones


A pesar de la actual situación económica de restricciones en todos los aspectos y muy especialmente en la creación de empleo en las Administraciones Públicas, las oposiciones que se convocarán a través de la publicada Oferta de Empleo de 2013, sumadas a las que se han convocado y las que se convocarán próximamente pertenecientes a la Oferta de Empleo de 2012, el número de posibilidades de acceder a plazas de funcionarios ha aumentado considerablemente de unos meses a hoy, por lo que de nuevo es un buen momento para estudiar unas oposiciones y conseguir un puesto de trabajo fijo.



imagen
Funcionario Oposiciones