Oferta Empleo 2013. Temario Abogados Estado

oposiciones funcionarios abogados del estado
Dentro de la Oferta de Empleo Público 2013 se han incluido plazas para funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado. La convocatoria de oposiciones que ha salido publicada incluye las plazas de la oferta de 2013 y también aquellas plazas que se incluían en la Oferta de Empleo Público de 2012, ya que en ese año no se publicaron oposiciones para funcionarios de este cuerpo.



Diferentes materias y temas a estudiar


Se puede consultar las características de las oposiciones a Abogados del Estado y también se puede ver la información relativa a las características del proceso selectivo de las oposiciones para funcionarios de este cuerpo. El temario que los opositores habrán de estudiar fue hecho público mediante Orden JUS/1509/2010, de 31 de mayo que se puede consultar en el BOE de 11 de junio de 2010.

El temario de las oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado es bastante extenso, por lo que su estudio requiere de mucha dedicación para conseguir superar estas duras oposiciones. La primera parte del temario se ocupa de temas de Derecho Civil. En total este bloque comprende 94 temas. El segundo bloque es más corto, en total 27 temas sobre Derecho Hipotecario.

El tercer bloque desarrolla los temas de Derecho Procesal. Está dividido en dos partes, la primera incluye 41 temas y la segunda parte tiene 28 temas. El bloque correspondiente a Derecho Mercantil comprende el estudio de 40 temas y el de Derecho del Trabajo tiene un total de 18 temas. Dentro del temario de las oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado se incluye también el bloque sobre Derecho Constitucional, con 33 temas. El bloque de Derecho Administrativo también está dividido en dos partes: 36 temas en la primera parte y 37 en la segunda.

Otro bloque que también está dividido en dos partes es el de Derecho Financiero y Tributario. La primera parte se compone de 28 temas y en la segunda, el opositor ha de estudiar 20 temas más. El bloque que se encarga del estudio del Derecho Internacional Público y Comunitario Europeo se compone de 22 temas y el último bloque es el que estudia Derecho Penal, con un total de 31 temas.

Un temario de las oposiciones muy extenso


Como se puede comprobar el temario de las oposiciones para obtener plaza de funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado es muy extenso. El hecho de que en algunos de los ejercicios haya un componente oral hace además que aumente la complejidad del estudio de muchos de los temas, por lo que esta oposición requiere de un gran esfuerzo para conseguir aprobarla.




imagen
Funcionario Oposiciones