Oposiciones Abogados del Estado

Oposiciones funcionarios Abogados del Estado
Las oposiciones a Abogados del Estado es uno de esos casos en los que las plazas incluidas en la oferta de empleo público de 2012 se acumulan a las que se recogen en la oferta de empleo público de 2013. En el BOE de 30 de marzo de 2013 ha sido publicada la convocatoria de oposiciones que recogen el total de plazas correspondientes a las dos ofertas de empleo público.





Plazas en las oposiciones de Abogados del Estado


El total de plazas convocadas en las oposiciones al Cuerpo de funcionarios de Abogados del Estado es de 16. De ellas, cinco corresponden a las que se incluían en la oferta de empleo público de 2012 y las once restantes son de la oferta de 2013. En la convocatoria de oposiciones se indica que el primer ejercicio de estas oposiciones se realizará en la primera quincena de mayo de 2013, por lo que es necesario ir ultimando el estudio del temario de las oposiciones para poder optar a una de las plazas convocadas.

En estas oposiciones los candidatos a plazas de funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado deberán realizar un total de cinco ejercicios, todos ellos son eliminatorios. El proceso selectivo se va a realizar mediante el sistema de oposición libre, realizándose las adaptaciones que sean necesarias en cuanto a tiempo adicional y medios adicionales, para la realización de los diferentes ejercicios por parte de las personas que tengan alguna discapacidad y así lo hayan pedido en la solicitud de participación en estas oposiciones.

Para poder participar en estas oposiciones los candidatos han de estar en posesión de la titulación de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho. Si el título ha sido obtenido en el extranjero, los participantes deberán acreditar la correspondiente convalidación u homologación oficial.

Solicitud para participar en las oposiciones


Para poder participar en las oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Abogados del Estado se ha establecido un plazo de veinte días naturales. El modelo de solicitud es el 790 y está disponible en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: www.060.es. La solicitud ha de dirigirse al Abogado General del Estado-Director del Servicio Jurídico del Estado y presentarse en el Registro Auxiliar de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, en Madrid. También puede presentarse en cualquiera de las oficinas habilitadas por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información sobre oposiciones Abogados del Estado.




imagen
Funcionario Oposiciones