Oposiciones Guardia Civil. Oferta Empleo Público 2013

oposiciones guardia civil. oferta empleo publico 2013
En el BOE de 1 de marzo de 2013 salió publicada la relación de aspirantes que han sido nombrados alumnos para la realización del curso especificado en la convocatoria de oposiciones y su posterior incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Esas oposiciones corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2012. En el BOE de 13 de abril de 2013 se ha publicado la Oferta de Empleo Público de 2013 de la Guardia Civil.



Distribución de plazas en las oposiciones a Guardia Civil


Para aquellos que no han conseguido aprobar la convocatoria de oposiciones a Guardia Civil del año anterior y para los nuevos opositores, la Oferta de Empleo Público de 2013 incluye un total de 134 plazas que se cubrirán en las nuevas oposiciones a Guardia Civil que se publicarán en este año. A pesar de que la mayoría de las oposiciones están congeladas, cada año se están cubriendo nuevas plazas para este cuerpo, por lo que los aspirantes a funcionarios de la Guardia Civil pueden continuar con su preparación y aspiraciones de conseguir una plaza en este cuerpo perteneciente a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el mismo texto que aprueba la Oferta de Empleo Público de 2013 para la Guardia Civil se establece que la convocatoria de oposiciones ha de realizarse dentro del año, por lo que próximamente serán publicadas estas oposiciones en el BOE. Las plazas convocadas cubrirán puestos vacantes en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

De ellas, la mitad está reservada a militares profesionales de tropa y marinería que tengan una antigüedad mínima de cinco años. Otras 26 son reservadas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y las 41 restantes son de acceso libre. El total de plazas para acceso libre se verá incrementado en aquellas plazas que no sean cubiertas por los dos turnos anteriores.

Para los que ya son guardias civiles, se convocarán al amparo de la Oferta de Empleo Público de este año, 50 plazas para acceso por promoción interna a la Escala de Oficiales y para acceder a la Escala de Suboficiales serán 250 plazas vacantes.

Preparación del temario de las oposiciones y pruebas físicas


Teniendo en cuenta el calendario de oposiciones de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Civil de años anteriores, el tiempo de preparación disponible desde que se publica la convocatoria de oposiciones hasta la celebración de los ejercicios, no es demasiado, por lo que es muy conveniente iniciar el estudio del temario de la oposición cuanto antes. La parte correspondiente a las pruebas físicas de estas oposiciones es también muy importante, por lo que hay que intensificar el entrenamiento para estar en un estado de forma óptimo para la realización de los ejercicios.
 
Otras informaciones sobre oposiciones Guardia Civil.



imagen
Funcionario Oposiciones