Requisitos Guardia Civil. Oposiciones 2013

requisitos guardia civil
Los requisitos para guardia civil varían en función de la escala del Cuerpo de la Guardia Civil al que se pretenda acceder. El sistema de acceso es el de oposiciones, que pueden ser de por el turno libre o por promoción interna. La carrera profesional de los cuerpos de funcionarios de la guardia civil permite acceder desde los puestos de categoría inferior a otras escalas de superior categoría mediante la superación de oposiciones a guardia civil de promoción interna.




Diferentes requisitos para guardia civil


Cuando se superan las oposiciones a guardia civil en la escala de Cabos y Guardias, los aspirantes seleccionados ingresan en el Centro de Formación de acceso a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Los requisitos para guardia civil que han de cumplir los aspirantes son:

  • tener la nacionalidad española.
  • acreditar buena conducta ciudadana.
  • no estar privado de los derechos civiles.
  • carecer de antecedentes penales.

En cuanto a la edad, los requisitos para guardia civil son tener más de 18 años y menos de 30 en el momento de finalización de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones a guardia civil. Deberán firmar un compromiso de portar armas y de utilizarlas en caso de ser necesario, además deberán tener la aptitud psicofísica necesaria para desempeñar las funciones encargadas a los funcionarios pertenecientes a este cuerpo de la Guardia Civil.

Los requisitos para guardia civil en cuanto a titulación son la posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Título de Técnico de Formación Profesional, acceso a la universidad para mayores de 25 años, acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, o cualquier otra equivalente o superior. Aquellos que quieran optar a una plaza en las oposiciones a Guardia Civil deberán también tener el permiso de conducción de Clase B.

Si se desea acceder por el cupo de plazas restringidas a militares profesionales los requisitos para guardia civil se establecen, además de los generales, en tener un mínimo de cinco años de antigüedad al servicio de las Fuerzas Armadas.

Requisitos para guardia civil al presentar la solicitud


Todos estos requisitos para guardia civil han de cumplirse en el momento de finalización de presentaciones de solicitudes para participar en las oposiciones. El incumplimiento de alguno de ellos puede dar lugar a la expulsión del proceso selectivo en el momento en el que el tribunal calificador detecte la inexistencia del cumplimiento. Ya se ha publicado la Oferta de Empleo Público 2013 para la Guardia Civil, pero la convocatoria está por salir, así que aún queda tiempo para poder prepararla.
 
Más información de las oposiciones a guardia civil.




imagen
Funcionario Oposiciones