Sueldo funcionarios baja enfermedad

sueldo funcionarios baja enfermedad
Con la nueva normativa que regula las bajas por enfermedad en las Administraciones Públicas el sueldo de los funcionarios puede sufrir grandes reducciones en determinadas situaciones de baja por enfermedad. Una de las pocas situaciones en que el sueldo de los funcionarios en baja por enfermedad no conlleva descuento en nómina es aquella en la que media una operación quirúrgica o requiere de ingreso hospitalario. Esto deja fuera de cobertura las situaciones de enfermedad común cuando exceden de más de cuatro días al año.



Producto para que el sueldo de los funcionarios no se vea afectado


Con esta nueva situación, los funcionarios ven comprometido su sueldo si se produce cualquiera de estas situaciones. Hay que tener en cuenta que en la Administración Pública hay muchos funcionarios y contratados laborales cuyo sueldo mensual ronda los 1.000 euros, incluso muchos ni llegan a esta cantidad.

Cuando se trata de funcionarios con estos sueldos la situación se hace todavía más complicada. Una reducción de un porcentaje del sueldo durante los días de enfermedad puede provocar un caos en la economía familiar si los ingresos no permiten tener un ahorro suficiente para cubrir estas situaciones.
Muchas compañías de seguros han analizado esta situación y están empezando a ofrecer seguros que cubran estas contingencias, de forma que la nómina no se vea afectada por esta circunstancia.

También los sindicatos se han decidido a ofrecer un seguro que cubra estas situaciones. Estas organizaciones al realizar contrataciones de pólizas para un elevado número de funcionarios están consiguiendo descuentos, de forma que puede resultar más rentable realizarlo a través de ellos que de forma individual.

Evidentemente las compañías de seguro ven en este tipo de contrataciones nuevos clientes y nuevas pólizas. Los sindicatos, además de ofrecer un nuevo servicio que cubra las necesidades de sus afiliados, también están viendo una forma de conseguir afiliaciones nuevas. Ya es decisión de cada uno estudiar las condiciones y los precios, para de esa forma determinar si el producto le puede convenir o no.

Diferentes fórmulas de contratación


Cada sindicato está ofreciendo este tipo de seguros para que el sueldo de los funcionarios en baja por enfermedad no se vea afectado, de distinta forma. Algunos lo ofrecen como un servicio que resulta más barato que de forma individual, pero el funcionario ha de correr con el importe total de la póliza. Otros lo están incluyendo como un servicio más de los ofrecidos y solamente realizan un aumento en la cuota que es un porcentaje del importe de la póliza, sufragando el sindicato parte de los costes.
 
Si quieres leer más sobre el sueldo de los funcionarios.




imagen
Funcionario Oposiciones