Museo del Prado. Empleo Auxiliares

Museo del Prado Empleo Auxiliares
En diciembre del año pasado se convocaron oposiciones para el Museo del Prado para cubrir 11 plazas de vigilantes de sala y 400 plazas para constituir una bolsa de empleo. La categoría profesional a la que pertenecen estas plazas es a la de Auxiliares de Servicios Generales, Vigilantes de Sala. En el mes de febrero fue publicada la lista provisional de excluidos e incluidos en el proceso selectivo y se estableció un plazo de diez días para presentar las reclamaciones.




La fecha de realización de los ejercicios está próxima


En la resolución en la que se publicó la lista de admitidos y excluidos en la oferta del Museo del Prado, empleo auxiliares de servicios generales, se estableció que una vez que se elevase a definitiva dicha lista y se publicase la resolución que la hacía oficial, se establecería la fecha de celebración de los ejercicios. Actualmente se está a la espera de esa publicación oficial, por lo que es de esperar que los ejercicios se realicen en un corto periodo de tiempo.

El total de candidatos que se incluían en la lista provisional de admitidos en estas oposiciones era de 18.413 opositores, habiendo solicitado prácticamente todos la participación en los dos procesos selectivos. La lista de excluidos que se publicó con carácter provisional contenía una relación de 292 opositores.

Siempre repetimos que hay que tener especial cuidado en el momento de rellenar las solicitudes de participación en los procesos selectivos. Muchos de los excluidos lo han sido por presentar la solicitud fuera de plazo, pero otros no van a participar en estas oposiciones del Museo del Prado por no indicar en la solicitud que están en posesión de la titulación exigida. También hay otros que han quedado fuera por no rellenar la casilla correspondiente al número del DNI, incluso hay alguno que ha sido excluido por no indicar sus apellidos.

La clave para conseguir una plaza


Esta oferta del Museo del Prado, Empleo Auxiliares Vigilantes de Sala, aunque no es para plazas de funcionarios sino de personal laboral, ha movilizado a muchas personas para intentar entrar a trabajar en este organismo. Como en otras oposiciones el número de candidatos que se presentan es muy superior al número de plazas existentes. Para poder conseguir una de esas plazas la fórmula que hay que aplicar es siempre la misma, prepararse la oposición a conciencia, dedicar todas las horas de estudios que sean necesarias para poder conseguir estar entre los primeros de la lista de aprobados. Como siempre la clave está en estudiar.

Más información sobre oposiciones Museo del Prado.




imagen
Funcionario Oposiciones