Oposiciones 2013 Guardia Civil

cabos y guardias de la guardia civil
En el BOE de 17 de junio se ha publicado la convocatoria de oposiciones para acceder mediante el sistema de concurso-oposición a los centros de formación para ocupar plazas en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Esta oposición corresponde a las plazas que se anunciaron en la Oferta de Empleo Público de 2013. En total son 134 plazas las convocadas, 41 para el turno libre y 93 por el sistema de promoción interna.




Descripción de las plazas convocadas


La distribución de las plazas convocadas en estas oposiciones a la Guardia Civil de 2013 es la siguiente:

  • 67 plazas quedan reservadas para militares de tropa y marinería. Los participantes tienen que tener una antigüedad mínima de cinco años a fecha de 7 de octubre, que es la fecha prevista de incorporación de los aspirantes aprobados en el centro docente de formación.
  • 26 plazas para aquellos que sean alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 41 que serán cubiertas por el turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes para participar en estas oposiciones es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. La presentación de las solicitudes se hará por vía telemática a través de cualquiera de las siguientes páginas web:
El importe correspondiente que tendrán que ingresar los aspirantes a funcionarios de la Guardia Civil es de 10,99 euros. Aquellos que lleven en situación de desempleo un plazo superior a un mes no estarán obligados a realizar ningún pago. Tampoco tendrán que abonar tasas para participar en estas oposiciones aquellos que pertenezcan a la categoría de familia numerosa especial. Los miembros de familias numerosas de categoría general tendrán una reducción de la mitad del importe de los derechos de examen.

Pruebas, formación y prácticas


Al igual que en convocatorias anteriores los candidatos deberán superar las pruebas correspondientes a Ortografía, Conocimientos, Lengua extranjera, Psicotécnica, aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico. Aquellos que las superen pasarán a recibir formación en el centro que se indique, la duración del curso a realizar es de 1.600 horas. Posteriormente pasarán a realizar el período de prácticas, que tiene una duración de 40 semanas, para una vez superado todo ser nombrados funcionarios de carrera.

Más información sobre oposiciones guardia civil.




imagen
Funcionario Oposiciones