Claves para aprobar unas oposiciones

claves para aprobar oposiciones
En tiempos de crisis las ofertas de trabajo escasean en todos los sectores, tanto en la empresa privada como en la empresa pública. A pesar de los recortes que se han ido produciendo en el número de oposiciones que se convocan y en el número de plazas que salen en aquellas que van viendo la luz, aprobar una plaza de funcionario sigue siendo el objetivo de muchos. Las ventajas que ser funcionario reporta siguen siendo muchas y son los muchos los candidatos que se presentan.



Claves para conseguir una plaza de funcionario


Nadie tiene el secreto para aprobar unas oposiciones a funcionarios, pero existen algunas claves que deben ser tenidas en cuenta para conseguir el objetivo. La primera clave que hay que observar es la de no asustarse ante el número de opositores que se presentan. Cada vez que se publican las listas de admitidos a las oposiciones son muchos los nombres que aparecen en esa relaciones, pero hay que tener en cuenta que no todos se van a preparar las oposiciones a conciencia, por lo que la cantidad de contrincantes es mucho menor que lo que parece.

Otra clave fundamental es la información. No basta con leerse la convocatoria para saber cómo funcionan unas oposiciones en concretos. Hoy en día hay muchas formas de obtener información y gracias a Internet se pueden consultar muchos foros, blogs y páginas web donde los usuarios comparten sus experiencias y es posible bajarse los exámenes de años anteriores, Hay información detallada de cada una de las fases de la oposición, pero como todo en Internet, hay que ser selectivo y saber dar el valor real que tenga cada cuestión.

Otra clave muy importante son los plazos. El primero de ellos es la fecha de presentación de solicitudes. No hay excusa para que una solicitud fuera presentarse fuera de plazo. O se hace en fecha o el opositor se queda fuera de las oposiciones. Otra fecha importante es la de la lista de admitidos y excluidos. Y por supuesto hay que estar muy atento a la fecha de celebración de los exámenes y los posteriores plazos para posibles reclamaciones e impugnaciones.

Ritmo de estudio de las oposiciones


A todas las claves anteriores hay que añadir la relativa al ritmo de estudio, ten en cuenta que tienes que estar más preparado que los demás para poder acceder a una de las plazas de funcionarios. Otras claves son la elección de la forma de preparación, si por libre o a través de alguna academia, saber escoger un temario adecuado según el tipo de examen que haya que realizar y por último intentar ir lo más tranquilo posible el día del examen. Y la última clave es que no hay que olvidar que con esfuerzo se consigue.





imagen
Funcionario Oposiciones