Oposiciones Justicia, Gestión Procesal y Administrativa

oposiciones justicia
Las oposiciones a Justicia, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, correspondientes a 2013 se han publicado en el BOE de 24 de Octubre de 2013. El total de plazas incluidas en estas oposiciones de funcionarios del Ministerio de Justicia es de 236. Se distribuyen en 112 plazas para el sistema general del turno libre, 112 plazas para el turno de promoción interna y 12 plazas reservadas para discapacitados. De estas últimas plazas 6 se corresponden al turno libre y las 6 restantes por el turno de promoción interna.



Plazas en las oposiciones de Justicia


La distribución territorial de las plazas incluidas en las oposiciones justicia del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa es la siguiente: para Andalucía un total de 29 plazas, 90 plazas para Cataluña, 26 para la Comunidad Valenciana, 54 para Madrid, 19 para Canarias y 18 para el resto de comunidades peninsulares y Baleares. En las bases de la convocatoria se puede comprobar la distribución territorial para los diferentes turnos.

Para poder participar a estas oposiciones es necesario estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente. Para poder acceder al turno de promoción interna los aspirantes han de pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, antes Auxiliares de la Administración de Justicia y tener una antigüedad mínima de dos años en el cuerpo.

Para poder participar los candidatos a funcionarios del Ministerio de Justicia deberán cumplimentar el modelo 790 y presentarlo en el plazo de veinte días naturales desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa del Ministerio de Justicia.

Fechas de examen


El primer ejercicio para el turno de promoción interna se realizará dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la Resolución que aprueba como definitiva la lista de admitidos y excluidos. Antes de la finalización del segundo ejercicio del turno de promoción interna se realizará el primer ejercicio del turno de acceso libre. Esta fecha se hará pública en el Boletín Oficial del Estado.





imagen
Funcionario Oposiciones