Oposiciones de Celador en la Comunidad de Aragón

oposiciones celador servicio salud aragon
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la Comunidad Autónoma de Aragón ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para la cobertura de 50 plazas de personal estatutario fijo, en la categoría de Celador, para los Centros de Salud dependientes del Servicio Aragonés de Salud. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón de 27 de noviembre de 2013 y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 13 de enero de 2014.




Descripción de las oposiciones y presentación de solicitudes


El total de plazas publicadas se reparten en 3 plazas reservadas para la cobertura por personas con una discapacidad superior o igual al 33%, 5 plazas para el turno de promoción interna y las 42 restantes para el turno libre. El sistema de selección elegido es el de concurso-oposición. El total de plazas incluidas en esta convocatoria de oposiciones pertenecen a las plazas anunciadas en la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Aragón del año 2010.

Para poder participar en estas oposiciones, los aspirantes deberán tener cumplidos al menos dieciséis años de edad y no haber excedido la edad de jubilación forzosa. Deben poseer la nacionalidad española o estar incluido en algunos de los supuestos establecidos en la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La titulación mínima requerida es el Certificado de Escolaridad o equivalente. Deberán tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto de trabajo y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por expediente sancionador en los seis años anteriores a la fecha de la convocatoria.

El importe de la tasa correspondiente a derechos de examen es de 8,27 euros. Una vez que concluya el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General del Servicio Aragonés de Salud hará pública en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón la resolución que aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos a las oposiciones. En esa misma resolución se indicará la fecha y el lugar de celebración de los ejercicios.

Fase de oposición para plazas de Celador


La fase de oposición se compone de un solo ejercicio basado en el temario de las oposiciones. Será de tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Las respuestas erróneas puntúan negativamente. El temario de las oposiciones se divide en dos bloques. El primero de ellos es sobre materia común, con un total de 9 temas. El segundo trata sobre las materias específicas y se compone de 11 temas.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones