Plazas de policía local de San Fernando

funcionarios policia local
Trabajar de policía local es una oportunidad laboral deseada por muchos jóvenes que están preparando estas oposiciones. La ventaja fundamental de este tipo de convocatorias es que son muy similares en los diferentes organismos que la convocan, por lo que preparando una se puede optar a presentarse en diferentes ayuntamientos. Actualmente el ayuntamiento de San Fernando en Cádiz ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir un total de 10 plazas de policía local de nuevo ingreso.




Requisitos y solicitud de participación en las oposiciones


Aquellos que aprueben las oposiciones a Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de San Fernando serán nombrados funcionarios de carrera. En total se han incluido 12 plazas en la convocatoria, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 14 de Noviembre de 2013 y en el BOE del 24 de enero de 2014. Diez de las plazas se van a cubrir por el sistema de acceso de turno libre a través del sistema de selección de oposición y dos se harán a través del sistema de movilidad sin ascenso, por la vía del concurso de méritos.

Para poder acceder a una de las plazas del turno libre, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, tener más de dieciséis años de edad y menos de la edad máxima de jubilación forzosa. Además deberán tener  una estatura mínima de 1,65 para los hombres y de 1,60 para las mujeres. Deberán firmar el compromiso de portar armas u no haber sido condenado por delito doloso ni haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. En cuanto a titulación deberán poseer el título de Bachiller, Técnico u otro equivalente.

El plazo para presentar la solicitud de participación en estas oposiciones a Policía Local es de veinte días hábiles desde el siguiente al de la publicación en BOE de la convocatoria. El importe que deberán abonar los opositores en concepto de derechos de examen es de 16 euros. El pago se debe realizar mediante giro postal o telegráfico a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de San Fernando.

Ejercicios de las oposiciones a policía local


El proceso selectivo se divide en los ejercicios que forman parte de la oposición y el curso selectivo. En la fase de oposición, los candidatos deberán superar un primer ejercicio sobre aptitud física, una segunda prueba consistente en el reconocimiento médico, una tercer prueba done se harán pruebas de valoración psicotécnicas y una cuarta prueba de conocimientos. Para esta última prueba los candidatos deberán un total de 40 temas que componente el temario de las oposiciones.

Más información sobre oposiciones a policía local.








imagen
Funcionario Oposiciones