Oposiciones funcionarios Policía Local Melilla

oposiciones funcionarios policia local
Las oposiciones de funcionarios del Cuerpo de Policía Local son siempre descentralizadas, ya que cada organismo convoca las suyas. La Ciudad Autónoma de Melilla ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir un total de 10 plazas de Policía Local por el sistema de acceso libre. Estas plazas pertenecen al grupo de funcionarios C1, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y corresponden a la Oferta de Empleo Público de este año 2014.




Descripción oposiciones funcionarios policía local


La edad máxima para poder participar en estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla es de 30 años. La mínima es 16 años. La titulación exigida en esta convocatoria de oposiciones es el Título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o cualquier otra equivalente. Los participantes no pueden padecer defecto psíquico o físico que imposibiliten el normal desarrollo de las funciones que tienen encomendadas estas plazas.

No podrán participar en esta convocatoria de oposiciones aquellos candidatos que hayan sido separados del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por expediente disciplinario, ni los que se encuentren inhabilitados por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas. Tener una talla mínima de 1,60 metros las mujeres y de 1,65 metros los hombres es otro de los requisitos establecidos. En cuanto a permisos de conducción, es necesario estar en posesión de las clases A y B con autorización para poder conducir vehículos considerados prioritarios cuando utilicen señales acústicas o luminosas especiales (BTP).

Los derechos de examen que tendrán que abonar los candidatos a plazas de funcionarios de policía local de esta Ciudad Autónoma tienen un importe de 10 euros. Aquellos aspirantes que se encuentren en situación de desempleo no tendrán que abonar dicha cantidad. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados a partir del siguiente al 7 de julio, fecha de la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones.

Ejercicios de la fase de oposición


El proceso de selección utilizado en estas oposiciones se compone de la fase de oposición libre y de la fase correspondiente al curso selectivo de formación básica. Las pruebas a realizar en la fase de oposición comprende la prueba física, con un total de seis ejercicios distintos, prueba de conocimiento de interés para la Policía Local, en la que se realizarán diferentes ejercicios tipo test relacionados con el temario de las oposiciones. Por último tendrán que realizar las pruebas psicotécnicas y superar el reconocimiento médico.

Más información sobre oposiciones Policía Local.






imagen
Funcionario Oposiciones