Oposiciones Subalternos Ayuntamiento Granada

oposiciones funcionarios
Dentro de la Administración General del Estado suele ser cada vez menos habitual que se convoquen oposiciones para funcionarios en la categoría de subalterno, pero en la Administración Local sí que siguen saliendo este tipo de oposiciones. En esta ocasión es el Ayuntamiento de Granada el que ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes al Grupo E de la Escala de Administración General, Subescala Subalterna. En total son 15 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2007.
 


Oposiciones para plazas de funcionarios


Para poder participar en estas oposiciones para funcionarios de la Subescala Subalterna los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o hallarse incluido en algunos de los casos enumerados en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La edad mínima para participar es de 16 años y los candidatos no pueden superar la edad máxima de jubilación forzosa. No hay requisito de titulación para poder participar.

El procedimiento escogido para estas oposiciones es el de concurso-oposición. La fase de concurso será la primera y en ella se valorará los méritos profesionales que tenga el aspirante, valorándose el trabajo previo en la Administración y en la empresa privada siempre que las funciones desempeñadas y la categoría profesional sean equivalentes a la de los puestos ofertados. También se valorará tanto la formación extraacadémica recibida o impartida.

La fase de oposición para ocupar una plaza de funcionario subalterno en el Ayuntamiento de Granada consta de dos ejercicios obligatorios. En el primero de ellos los aspirantes en estas oposiciones deberán contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuesta alternativa. Dispondrán para ello de una hora. Las preguntas versarán sobre las materias incluidas en el temario de las oposiciones. Las respuestas erróneas se valoran negativamente. El segundo de los ejercicios consiste en un supuesto práctico también sobre el contenido del temario de las oposiciones.

Presentación de solicitudes de las oposiciones


Las solicitudes para participar en estas oposiciones se pueden recoger en las Oficinas Municipales de Información del Ayuntamiento de Granada. También están disponibles en la página web www.granada.org. Aquellos que quieran optar a alguna de las dos plazas reservadas para el turno de discapacidad deberán presentar la documentación que acredite poseer una discapacidad superior al 33%. El plazo de presentación de solicitud de participación en las oposiciones se establece en 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria de oposiciones en el BOE, que ha sido el 22 de julio de 2014.

Más información sobre oposiciones de la Administración Local.







imagen
Funcionario Oposiciones