¿Cómo trabajar en Correos en 2015?

trabajar en correos
Se acerca el final de año y ya se pueden ver muchos anuncios que informan de cómo conseguir un puesto de trabajo en Correos. Desde hace mucho tiempo se ha mantenido el mensaje de que próximamente se van a convocar oposiciones u otros procesos de selección para trabajar en Correos, pero la realidad es que hasta la fecha nunca se llegan a cumplir estos pronósticos, siendo uno de los sectores donde la entrada de nuevo personal es extremadamente escasa.




¿Se crearán puestos de trabajos nuevos en Correos?


La situación actual de este organismo es realmente deficitaria en cuanto a personal, pero lejos de existir una tendencia al aumento de personal, cada día son más los funcionarios que están saliendo de él para ser destinado a otros órganos de la Administración del Estado. De hecho durante mucho tiempo las plazas que se ofrecían a los funcioanrios a través de los concursos o de las coberturas de plazas por comisión de servicio excluía en sus bases al personal de los Cuerpos de Correos y Telégrafos.

Actualmente estos funcionarios están realizando traslados, incluso en algunos casos con preferencia sobre otros funcionarios a organismos como la Dirección General de Tráfico, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y otros. Es por ello que cada vez el número de funcionarios destinados en Correos es menor, y lejos de ser cubiertas esas plazas por personal de nuevo ingreso, el trabajo que realizaban está teniendo que ser asumido por el personal existente.

Todo ello redunda en un servicio menos efectivo, ya que cuando un trabajador de Correos está encargado de un barrio determinado y es destinado a otro organismo, los ciudadanos que viven en esos barrios pasan a ser atendidos por el personal encargado de los barrios colindantes, sufriendo estos carteros una sobrecarga de trabajo y provocándose por tanto un deterioro de la calidad del servicio.

Incertidumbre de los que esperan los exámenes


Si durante el año 2015 se va a realizar ingresos de nuevo personal en Correos sigue siendo hoy por hoy una incógnita que únicamente podrá desvelarse con el paso del tiempo. Son muchos los opositores que siguen preparándose los temarios de Correos, sin saber cuándo van a poder realizar las pruebas de acceso, y peor aún, sin saber si esas pruebas se van a realizar alguna vez. Por eso la respuesta a ¿Cómo trabajar en Correos en 2015? está llena de incertidumbres.

Ha pasado el año 2015 y no se han convocado las plazas. ¿Será cierto que las oposiciones Correos 2016 cubrirá los puestos vacantes?

Más información sobre oposiciones a Correos.







imagen
Funcionario Oposiciones