Plazas de Policía Local en Almería

funcionarios policia local almeria
El Ayuntamiento de Almería ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de funcionarios de la Policía Local en esta localidad. Las plazas pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía Local. El total de plazas a cubrir es de 20, de las cuales 16 corresponden al turno libre y las 4 restantes al turno de movilidad sin ascenso. Todas ellas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2010 del Ayuntamiento de Almería.




Requisitos fundamentales de participación


Para poder participar en el turno libre de estas oposiciones de Policía Local del Ayuntamiento de Almería, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, ser mayor de dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. La estatura mínima en el caso de las mujeres está establecida en 1,60 metros, y para los hombres en 1,65 metros. Es de resaltar que si algunos de los participantes son ya funcionarios de carrera de algún Cuerpo de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Andalucía, no tendrán que cumplir este requisito de estatura.

La titulación mínima para acceder a una de estas plazas de funcionarios del Ayuntamiento de Almería, en la Escala Básica de Policía Local, es el título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o cualquier otra que sea equivalente. Además deberá disponer de los permisos de conducción A2 y BTP. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones. Esta publicación fue el día 26 de noviembre de 2014.

La ventaja de preparar las oposiciones a Policía Local es que las convocatorias son muy similares dentro de cada Comunidad Autónoma, lo que facilita mucho la preparación, independientemente de donde se encuentre el destino. Esto implica la posibilidad de tener que irse a trabajar fuera de su localidad, con los consiguientes inconvenientes, que pueden simplificarse con la contratación de servicios de mudanzas en empresas como Grupo Amygo, que cuenta con un servicio integral. También la búsqueda de vivienda puede simplificarse utilizando los servicios de profesionales inmobiliarios. Las posibilidades posteriores de movilidad, una vez que se ha conseguido ser funcionario de carrera, permiten que estos cambios de localidad no tengan por qué ser definitivos, pudiendo optar posteriormente a una plaza en otro destino.

Plazas que se pueden acumular al turno libre


El proceso de selección en estas oposiciones a Policía Local del Ayuntamiento de Almería referente a las cuatro plazas por movilidad se realizará con anterioridad al turno libre, lo que posibilita que si se quedase alguna plaza vacante en este turno puedan ser adicionadas al turno libre. El sistema elegido para la selección de candidatos por el turno de movilidad es el de concurso de méritos. Para los aspirantes que opten por el turno libre, el proceso determinado es el de oposición.

Más información sobre oposiciones policía local.






imagen
Funcionario Oposiciones