Convocatoria de oposiciones Agentes de Hacienda

oposiciones funcionarios hacienda
Las convocatorias de oposiciones correspondientes a la Oferta de Empleo Público continúan publicándose. En esta ocasión es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el que publica una resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la celebración de oposiciones para la cobertura de plazas de acceso libre y de promoción interna de funcionarios para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado con la especialidad de la Agentes de la Hacienda Pública.




Turnos de las oposiciones y requisitos



En el turno de promoción interna se convocan un total de 300 plazas, de las cuales se reserva un 15% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Los requisitos son tener nacional española, tener dieciséis años cumplidos y no haber superado la edad de jubilación forzosa. Los aspirantes a plazas de funcionarios de Agentes de la Hacienda Pública por el sistema de promoción interna deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o poseer una antigüedad de diez años en los Cuerpos del Subgrupo C2 o de cinco años y haber superado el curso específico.

Además para optar por este turno deberán pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del subgrupo C2. También pueden participar aquellos que pertenezcan a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos adscritos al subgrupo C2 o resto de Cuerpos o Escala del subgrupo C2 con destino en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Pueden optar también aquellos que pertenezcan como personal laboral fijo a la categoría de Jefe Ejecutivo, Agente Tributario, Agente Ejecutivo u Oficial 1º Administrativo del grupo profesional 3 del IV Convenio colectivo del personal laboral de la Agencia Tributaria.

Para poder optar a una de las 21 plazas se convocan por el sistema de acceso libre han de tener los mismos requisitos de la promoción interna en el apartado de nacional y edad. En cuanto a titulación deberán poseer el Título de Bachillerato o Técnico y además deberán poseer la capacidad funcional que se requiere para desempeñar las funciones del puesto de trabajo. En este turno se reserva 1 plaza para personas con discapacidad.

Sistema de selección en las oposiciones


En turno de promoción interna de funcionarios y personal laboral el sistema de selección escogido es la fase de oposición y la de concurso. En el de acceso libre el sistema elegido es el de oposición. El pago de derechos de examen deberá realizarse dentro del plazo de presentación de solitudes de participación en estas oposiciones. En el caso de promoción interna el importe es de 7,41 euros y el de ingreso libre de 14,82 euros. En ambos casos se puede beneficiar de un descuento del 50% si se pertenece a familia numerosa de categoría general.

Más información sobre oposiciones y funcionarios de Hacienda.

Consulta aquí si necesitas más información sobre las oposiciones a Agentes de Hacienda.







imagen
Funcionario Oposiciones