Plazas de funcionarios de informática en Aragón

funcionarios informatica oposiciones
La Comunidad Autónoma de Aragón ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de personal funcionario perteneciente al Cuerpo de Técnicos de Gestión de Administración General de esta Comunidad. Estas plazas nacen de la acumulación de las publicadas en la Oferta de Empleo Público complementaria de 2007 y de las de la Oferta de Empleo Público del año 2011, constituyendo una única convocatoria de proceso selectivo. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón de 21 de Noviembre de 2014.




Características de las plazas y requisitos


El número de plazas convocadas es de 13 y son para el Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Técnica de Gestión, Técnicos de Informática. El sistema elegido para este proceso selectivo es el de oposición, seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectivo. Los aspirantes que deseen presentarse a estas oposiciones y no tengan nacionalidad española deberán realizar una prueba de conocimiento y comprensión del castellano. Para poder continuar con el proceso selectivo deberán alcanzar la calificación de apto en esta prueba.

Los requisitos de participación en estas oposiciones de funcionarios de la Comunidad de Aragón son ser mayor de dieciséis años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo, no haber separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas por expediente disciplinario, estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente y haber abonado las tasas correspondiente a los derechos de examen.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del siguiente en el que se hace pública esta convocatoria de oposiciones en el Boletín Oficial de Aragón. El importe de las tasas que deberán abonar aquellos que quieran participar en estas oposiciones es de 28,50 euros. No tendrán que abonar estas tasas aquellos que sean víctimas de actos de terrorismo, ni aquellos que figuren como demandante de empleo durante al menos seis meses previos a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes de participación en estas oposiciones.

Ejercicios de estas oposiciones a funcionarios


Aquellos que quieran ser funcionarios de la Comunidad de Aragón a través de estas oposiciones deberán superar un primer ejercicio donde realizarán un ejercicio tipo test y un segundo ejercicio donde tendrán que desarrollar dos temas sobre el temario de las oposiciones. También deberán superar un tercer ejercicio en el que tendrán que desarrollar supuestos prácticos y un cuarto y último ejercicio sobre conocimiento de una lengua extranjera, que puede ser inglés o francés.

Más información sobre oposiciones de informática.







imagen
Funcionario Oposiciones