Plazas de funcionarios en Tráfico

funcionarios concurso traslados
Las necesidades de cobertura de determinadas plazas de nueva creación o que se han quedado vacantes por cualquier motivo son las que integran los concursos para la provisión de puestos en los organismos. En el BOE de 2 de diciembre de 2014 se convoca concurso para funcionarios en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior. En total se incluyen 185 plazas para ser cubiertas principalmente por funcionarios de los subgrupos C1 o C2.




Diferentes plazas en este concurso de traslado


La mayoría de las plazas incluidas en este concurso de traslado se ofrecen para la cobertura de puestos de Operador de Información y para Examinadores de Tráfico. Las plazas de Operador de Información tienen asignado nivel 17 y el complemento específico asignado es de 4.360,44 euros anuales. Las funciones principales de este puesto de trabajo es la atención básica a los ciudadanos, ofreciendo información en materia de tráfico, tanto de tramitaciones administrativas como de pago de tasas, sanciones y otros. También tendrá que realizar labores de introducción de datos en sistemas informáticos y trabajar con las aplicaciones propias del organismo. Se valorará los cursos que el funcionario haya realizado en relación a Información Administrativa y Atención al Público, programas informáticos de hojas de cálculo y procesador de textos. También recibirán puntos en este concurso de traslado si ha realizado un curso específico de Procedimiento Administrativo en materia de Tráfico.

Las plazas de Examinador de Tráfico tienen asignadas nivel 18 y el complemento específico anual es de 6.106,24 euros. Los funcionarios que acceden a estos puestos se encargarán de la valoración y calificación de las pruebas que se realizan para la concesión de los permisos de conducción, tanto prácticas como teóricas. Además realizarán otras funciones relacionadas con la Educación Vial. Estas plazas tienen asignado horario especial y para poder acceder a ellas los funcionarios solicitantes habrán de haber cursado el Curso de Examinador. El único curso que se considera mérito a valorar es el de Procedimiento Administrativo. Otros méritos valorables son la experiencia en calificación de pruebas para la obtención de permisos de conducir, estar en posesión de los permisos de clase C1, C, D1, D y E. También se valorará con un máximo de diez puntos si se tiene experiencia en la gestión administrativa de tráfico.

Plazas en muchas provincias


Las plazas incluidas en este concurso de traslados se encuentran ubicadas en muchas provincias españolas, por lo que es una buena opción para aquellos funcionarios que pretendan cambiar su domicilio de trabajo, aunque claro está, aquellos que tengan una mayor experiencia o formación con materias relacionadas con las funciones que se realizan en las Jefaturas de Tráfico tendrán más posibilidades de conseguir una plaza.

Más información sobre concursos de traslados para funcionarios.






imagen
Funcionario Oposiciones