Comisiones de servicios ofertadas

funcionarios comision servicios
En ocasiones, cuando un funcionario quiere trasladar su puesto de trabajo a otra localidad puede resultar bastante complicado. La forma habitual establecida para esta movilidad es el concurso de méritos, pero muchas veces el número de plazas que se convocan no es muy elevado y hay que tener mucha puntuación para poder conseguir una. Otras formas de movilidad son el Panel de Recursos Humanos que algunos organismos tienen, como la Agencia Tributaria, o las comisiones de servicios, que se publican con regularidad, aunque sea en un número muy reducido.



Funcionarios de distintos subgrupo y nivel


El Ministerio del Interior, en la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección cuenta con una plaza vacante para funcionarios de los subgrupos A2 o C1. El puesto es de Jefe de Sección Nivel 20 y tiene asignado un complemento específico de 4.573,38 euros. El lugar de trabajo es en la calle Amador de los Ríos, 7 en Madrid. Las funciones de la plaza son la tramitación y colaboración en Gestión de Personal, en Gestión de Relaciones de Puestos de Trabajo y en procesos selectivos. Se requiere que el solicitante sea usuario avanzado de Base de Datos Microsoft Access, Hoja de Cálculo Microsoft Excel y Procesador de textos Microsoft Word. Para cualquier consulta o para el envío del currículum para poder opta a esta plaza en comisión de servicios está habilitada la cuenta de correo electrónico rrhh@interior.es

En la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, en la Unidad Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte disponen de una plaza vacante en la calle General Oráa, 55 de Madrid. El puesto es de Jefe de Negociado nivel 16, con complemento específico de 3.376,52 euros anuales y puede ser cubierta por funcionarios pertenecientes a los subgrupos C1 o C2. Este puesto carece de productividad y se requiere adscripción a los cuerpos incluidos en el epígrafe EX11. Las tareas a realizar son de apoyo administrativo y se requiere conocimientos de informática a nivel de usuario: Word, Excel, Access, correo electrónico y Adobe. Email de contacto: cniie.secretaria@mecd.es.

En la Jefatura Provincial de Tráfico de Tarragona se convoca una plaza en comisión de servicios debido a que se va a quedar vacante próximamente. El puesto es de Jefe de Sección Nivel 24, con complemento específico anual de 5.965,82 euros. Los funcionarios que pueden pedir esta plaza son aquellos que pertenezcan al subgrupo A1 o A2. El domicilio de trabajo es la Plaza Imperial Terraco, 4 en Tarragona. Se requiere que tenga experiencia en tramitación y gestión de expedientes administrativos sobre materia relacionada con las funciones propias del puesto. También en gestión de personal y régimen interno, así como en dirección de equipos humanos e informática. Dirección de contacto: aicolmenares@dgt.es.

Conformidad de la Unidad de origen


En todas las plazas que se cubren en comisión de servicios hay un requisito fundamental que en ocasiones puede provocar que el candidato no obtenga la plaza. Se trata de la conformidad de la Unidad donde el funcionario se encuentra destinado con plaza definitiva. Si este requisito se cumple no hay impedimento para que pueda participar en el proceso de selección. Hay que tener en cuenta que las comisiones de servicios tienen una vigencia de doce meses, que puede ser prorrogado por otro periodo de igual duración.

Más información sobre plazas en comisión de servicios.






imagen
Funcionario Oposiciones