Plazas de funcionarios interinos en Galicia

plazas funcionarios galicia
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia ha publicado convocatoria para cubrir plazas de funcionarios interinos en el Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas en varias especialidades. La publicación se ha realizado en el Diario Oficial de Galicia el día 2 de diciembre y se establece un plazo de diez días naturales para la presentación de solicitud de participación.




Número de plazas de esta convocatoria


El número de plazas incluidas en esta convocatoria es de 592 de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de 591 para profesores técnicos de formación profesional. En las bases se pueden ver las especialidades para las que se convocan plazas y la titulación requerida para cada una de ellas. Para poder participar hay que ser mayor de dieciséis años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. Además de las titulaciones oficiales requeridas, los aspirantes deberán acreditar formación pedagógica en algunos supuestos indicados en las bases.

Los derechos de examen que tendrán que abonar los aspirantes que se presenten a esta convocatoria de cobertura de plazas de funcionarios interinos son de 16,98 euros. No tendrán que abonar esta tasa quien se encuentre en la situación de pertenencia a familia numerosa de categoría especial o aquellos que tengan una minusvalía igual o superior al 33%. Cualquiera de las dos circunstancias deberá ser acreditada documentalmente. Los que se encuentren en paro a fecha de publicación de la convocatoria y lleven al menos seis meses en dicha situación, tendrán una reducción del 50% de dicha tasa. Igualmente ocurre en los casos de pertenencia a familia numerosa general.

Este pago se puede realizar de forma presencial en cualquiera de las entidades financieras que tienen convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de recaudación de tasas y precios. También es posible realizarlo de forma telemática en la dirección de Internet indicada en las bases publicadas. El modelo de solicitud de participación en estas oposiciones está disponible en la web de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia.

Baremación de los méritos


La asignación de la puntuación de los méritos alegados por los participantes se realizará por una comisión creada al efecto por funcionarios pertenecientes a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia. Los representantes sindicales pueden asistir a la reuniones de la comisión de baremación, donde tendrá voz por no voto. El número de asistentes posibles es de uno por cada organización sindical con presencia en el Mesa Sectorial Docente no Universitaria.

Más información sobre otras oposiciones.







imagen
Funcionario Oposiciones