Trabajar de bombero en Valencia

oposiciones bomberos funcionarios
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir 54 plazas de bombero conductor perteneciente al grupo de funcionarios C, subgrupo C1. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2014. El sistema de selección escogido para cubrir estos puestos de trabajo es el de oposición libre, seguido de un curso selectivo que será obligatorio y eliminatorio. Del total de plazas convocadas 18 están reservadas para el turno de movilidad.




Requisitos para participar en las oposiciones


Para poder participar en estas oposiciones de bombero conductor de la Comunidad Valenciana los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o encontrarse en el algunos de los supuestos recogidos en las bases de la convocatoria. La edad mínima para participar es 16 años y no pueden haber superado la edad máxima de jubilación forzosa. Deberán tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto y no haber sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas por expediente disciplinario.

La titulación requerida para poder participar en estas oposiciones es el Título de Bachillerato, Técnico de formación profesional o equivalente. También deberán poseer el permiso de conducir de clase C y tener la autorización para conducir vehículos de transporte prioritario (BTP). Además, para poder participar por el turno de movilidad deberán se funcionarios de carrera en activo en la misma categoría que la de las plazas que se convocan y haberla ocupado al menos durante cinco años.

La solicitud de participación deberá presentarse en el Registro General de la Comunidad Valenciana o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Junto a la solicitud deberá acompañarse fotocopia del DNI, declaración de los aspirantes de que reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria, justificante del ingreso bancario de la tasa de derechos de examen y certificado médico según lo recogido en la base cuarta de la convocatoria.

Ejercicios de las oposiciones a bombero


La fase de oposición por el turno libre constará de un primer ejercicio donde se valorará las aptitudes físicas de los candidatos, segundo ejercicio de pruebas psicotécnicas, tercer ejercicio de prueba de conocimientos basado en el temario de las oposiciones, cuarto ejercicio en el que tendrán que resolver supuestos prácticos basados en las tareas habituales que el puesto de trabajo tiene encomendadas y un quinto ejercicio donde se realizará el reconocimiento médico.

Más información sobre oposiciones a bombero.







imagen
Funcionario Oposiciones