Puestos de trabajo en la Junta de Andalucía

oposiciones junta andalucia
La Junta de Andalucía ha hecho pública en el BOJA de 20 de abril de 2015 la convocatoria de oposiciones para la cobertura de plazas de Administrativo, Cocinero y Técnico Superior de Alojamientos, todas ellas dependientes del Servicio Andaluz de Salud. Estas oposiciones constan de dos fases, una primera de oposición y una segunda de concurso de méritos. Las plazas se van a cubrir por el turno de acceso libre, si bien hay un número de plazas dentro de este turno reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.




Descripción de las oposiciones y plazas


La fase de oposición se compone de dos pruebas. En la primera, los aspirantes deberán contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas. Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas. Cada respuesta contestada correctamente se valorará con 0,5 puntos, las erróneas puntúan negativamente. El segundo de los ejercicios consiste en la realización de un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test, también con cuatro respuestas posibles. El temario sobre el que se basará este segundo ejercicio será el publicado con relación a las funciones propias del puesto de trabajo al que se pretende acceder.

La condición para considerar que ambos ejercicios han sido aprobados, es que el candidato obtenga al menos un 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas conseguidas. En esta fase de la oposición podrán aprobar más personas que número de plazas se convocan. A la fase de concurso solo accederán aquellos que hayan aprobado la fase inicial de oposición. La puntuación máxima que se puede conseguir en el concurso de méritos es de 100.

Las plazas convocadas son 101 para administrativo. De ellas 6 están reservadas al turno para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica y 2 para personas con discapacidad intelectual. El total de plazas de cocinero es de 14, quedando reservadas 2 para personas con discapacidad. En la categoría de técnico superior en alojamiento el número de plazas que se convocan es de 6, no existiendo ninguna reserva para personas con discapacidad en esta categoría.

Requisitos en las oposiciones


Las titulaciones requeridas para participar en estas oposiciones varían en función de la categoría a la que se presente el candidato. Para poder optar a una de las plazas de administrativo, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, título de Bachiller Superior o equivalente. Para las plazas de cocinero se requiere la misma titulación. Para participar en la categoría de técnico superior de alojamiento se requiere la titulación de Técnico Superior en Alojamiento o poseer una titulación equivalente y tener una experiencia profesional en la misma categoría de cinco años.

Más información sobre puestos de trabajo vacantes.







imagen
Funcionario Oposiciones