¿Quieres trabajar de bombero en Bilbao?

oposiciones bomberos
El Ayuntamiento de Bilbao ha publicado convocatoria de oposiciones para cubrir 28 plazas de Bombero. La publicación que da inicio al plazo de presentación de solicitud ha sido en el BOE de 7 de mayo de 2.015. Las bases se han publicado en el BOB de fecha 21 de abril de 2015. Las oposiciones se componen de una fase de oposición y otra de concurso. En las mismas bases se indican la relación de funciones que aquellos que lleguen a ser nombrados funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Bilbao tendrán que realizar habitualmente.




Requisitos, solicitudes y ejercicios de las oposiciones


Para poder acceder a una de estas plazas de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Primer Grado de Formación Profesional o equivalente. Además, tendrán que poseer el permiso de conducir clase C+E y BTP. No deberán padecer enfermedad que lo inhabilite para el ejercicio de las funciones encomendadas y deberán abonar la tasa por derechos de examen indicada en las bases y cuyo importe está establecido en 4 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estas oposiciones a bombero está establecido en veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE. La fase de oposición se compone de un primer ejercicio en el que realizarán la prueba de conocimientos teóricos, en el que tendrán que contestar un cuestionario de 125 preguntas basadas en el temario de las oposiciones. Un segundo ejercicio en el que se llevarán a cabo las pruebas físicas, un tercer ejercicio donde realizarán la prueba psicotécnica y un cuarto ejercicio en el que se hará la prueba de conducción.

Hay un quinto ejercicio que es de carácter voluntario y no eliminatorio, salvo que el candidato esté aspirando a la plaza con preceptividad, en cuyo caso será de carácter obligatorio y eliminatorio, aunque el resultado del ejercicio únicamente se valorará como apto o no apto. En esta prueba realizarán los ejercicios necesarios para la acreditación del Perfil Lingüístico 2 de euskera que encomiende el Tribunal al Instituto Vaso de Administración Pública.

Fase de concurso en las oposiciones a bombero


La fase de concurso se iniciará una vez concluida la fase de oposición. En esta parte se valorarán aspectos relacionados con la experiencia profesional como Bombero, pudiendo conseguir en este apartado un total de 14 puntos. También se valorarán determinadas titulaciones diferentes de las exigidas en la convocatoria, con un máximo de 7 puntos. Por último también se tendrán en cuenta determinados cursos de formación.

Más información sobre oposiciones a bomberos.






imagen
Funcionario Oposiciones