Oposiciones Correos 2016 convocadas personal fijo

convocatoria cartero correosLas oposiciones Correos 2016 son ya una realidad. Tras mucho tiempo esperando, son muchos los opositores que llevan años esperando esta convocatoria, se ha hecho pública la convocatoria de ingreso para personal laboral, de carácter fijo, en la categoría IV de personal operativo. La publicación de estas bases sirven como documento del que derivarán las posteriores convocatorias provinciales que se celebrarán simultáneamente. El número de plazas que se cubrirán en estas oposiciones Correos 2016 es de 1.606. Posteriormente se determinará el número de plazas que se convocarán en cada provincia.



Requisitos para trabajar en Correos


Para poder participar los aspirantes deberán tener cumplida la edad legal determinada para cada puesto de trabajo. Deberán cumplir todos los requisitos necesarios para en cumplimiento de la normativa vigente estar en condiciones de formalizar un contrato de trabajo. La titulación que se requiere para poder participar en estas oposiciones a Correo 2016 es Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar u otra equivalente. Si no se tiene la titulación, es posible acceder si se acredita tener la experiencia, conocimiento y aptitudes exigidos en el Convenio Colectivo vigente. Es requisito también no haber sido separado del servicio ni despedido mediante expediente disciplinario en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos. Aquellos que hayan trabajado previamente en Correos y no hayan superado el periodo de prueba, y por tanto el contrato se haya extinguido, no podrán participar en esta nuevas oposiciones de Correos.

No padecer enfermedad o limitaciones, tanto físicas como psíquicas, que le impidan el normal desempeño del trabajo a realizar, es otro de los requisitos. La valoración de estas limitaciones será a criterio de los servicios médicos de la empresa. Tampoco podrán participar aquellos aspirantes que se hallen inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas, siempre que exista sentencia firme. Todos estos requisitos deben cumplirse en el momento de finalización de presentación de solicitudes de participación en estas oposiciones para Correos 2016. Además, deberán mantenerse hasta el momento en que se lleve a cabo la contratación como personal laboral fijo.

Presentación de solicitudes y proceso de selección


La fecha de presentación de solicitudes se establecerá en las distintas convocatorias provinciales. Una vez publicada la convocatoria, se podrá presentar la solicitud a través de la web www.correos.com y a través de los medios que se establezcan en las convocatorias provinciales. Para poder trabajar en Correos a través de este proceso de selección, es necesario abonar los derechos de participación, que son 10 euros. Una vez que se publiquen las listas de admitidos y excluidos, los aspirantes tendrán un plazo de 7 días para presentar las alegaciones que considere oportunas.

El proceso de selección para poder optar a un puesto en Correos a través de esta convocatoria se divide en una fase de pruebas y otra de valoración de méritos. Para que los méritos sean tenidos en cuenta, es necesario superar la fase de pruebas. En esta primera fase los aspirantes a obtener un puesto de trabajo en Correos deberán contestar un cuestionario tipo test compuesto en un 90% por el temario de esta convocatoria, un total de 13 temas específicos de Correos, incluyendo herramientas ofimáticas corporativas y determinados aspectos de Seguridad en la Información y otros, y un 10% de pruebas psicotécnicas. Dispondrán de 90 minutos para realizar y los errores no puntúan negativamente. Para poder considerarse superada esta prueba, se ha de conseguir una valoración de 15 puntos. El máximo que se puede conseguir es 30 puntos.

En el apartado de méritos se valora la antigüedad que se tenga en Correos, en cualquier puesto de trabajo de este grupo, pero únicamente se tendrá en cuenta los últimos 7 años. También se valorará la realización de trabajos pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia que se solicita. Por la posesión de determinados permisos de conducir se conceden puntos, para los puestos de trabajo que lo requieran. También se otorga 1 punto por tener el título de Formación Profesional de Grado Medio en distintas familias profesionales y también por determinados cursos específicos de Correos.

Una oportunidad única para trabajar en Correos


Esta convocatoria de personal laboral fijo para trabajar en Correos supone la culminación de un largo periodo de espera en el que muchos han abandonado el estudio del temario por la inseguridad existente sobre la convocatoria o no de estas pruebas. Ahora es el momento de conseguir un puesto de trabajo estable, en unas condiciones laborales muy ventajosas. Es una oportunidad que difícilmente pueda repetirse en un corto periodo de tiempo. Además, el hecho de que se tengan que publicar las convocatorias provinciales deja un poco más de tiempo para la preparación, por lo que no se debe dejar escapar esta oportunidad.

Más información sobre oposiciones Correos.






imagen
Funcionario Oposiciones