Nueva Oferta Empleo Público 2016

oferta empleo publico funcionarios
Todos aquellos que están preparando oposiciones esperan la publicación de la Oferta de Empleo Público de cada año para saber si se van a convocar las oposiciones correspondientes al cuerpo que están preparando. Aunque llevamos ya muchos años con Ofertas de Empleo Público muy restrictivas, parece que la recuperación económica se va reflejando en el número de plazas que se convocan, sin bien algunas organizaciones sindicales estiman que este aumento resulta claramente insuficiente debido al elevado número de funcionarios que se jubilan cada año.



Cuerpos con más plazas en la Oferta de 2016


El BOE del 22/03/16 se ha publicado el Real Decreto que aprueba la Oferta de Empleo Público para este año 2016. Esta oferta está dividida entre las plazas que se van a cubrir por el sistema de promoción interna de funcionarios y personal laboral de la Administración por un lado, y por otro, por las plazas que van a ser cubiertas por personas que aún no tienen un puesto fijo en la Administración, y se hará por el sistema de nuevo ingreso. A su vez se establece una clasificación de las plazas en función del grupo de clasificación de funcionarios al que pertenecen.

Son muchos los cuerpos existentes en cada uno de los grupos de clasificación de funcionarios, aunque solo se mencionen en los medios aquellos para los que el número de plazas que se van a convocar es superior. En el caso del grupo A1 en esta Oferta de Empleo Público las convocatorias que tendrán un mayor número de plazas son el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, con 57, y el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado con 47. En los cuerpos de la Administración de la Seguridad Social del grupo A1 la convocatoria más numerosa es la del Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad con 56 plazas. En las Escalas de Organismos Autónomos se convocarán 125 del Cuerpo de científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación.

Dentro del grupo A2, se convocarán 166 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, 120 de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y 254 del Cuerpo Técnico de Hacienda. En el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social se convocarán un total de 71 plazas. En las Escalas de organismos Autónomos, el mayor número de plazas, 41, se convocarán en el Cuerpo de Técnicos Especializados de Organismos Públicos de Investigación.

En el subgrupo C1 el número de cuerpos es más reducido. Las convocatorias con más plazas son la de Ayudantes de Instituciones Penitenciaras con 538, la del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado con Especialidad Agentes Hacienda Púbica con 156 y la de Técnicos Auxiliares de informática de la Administración del Estado con 142. El Cuerpo de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación incluirá un total de 83 plazas. En el grupo C2 se convocarán 364 plazas de funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Promoción interna y nuevo ingreso


Todas las convocatorias indicadas y el número de plazas que se van a incluir corresponden al turno de nuevo ingreso, en el que podrá participar cualquier ciudadano que cumpla los requisitos que se establecerán en cada una de las convocatorias. Si eres funcionario y quieres participar en los procesos de promoción interna, podrás consultar la información sobre la Oferta de Empleo Público para promoción interna de este año 2016.

Más información sobre oposiciones a funcionarios.





imagen
Funcionario Oposiciones