Oposiciones Correos 2016 por provincias

temario oposiciones correos
Mucho se habla de las oposiciones de Correos y no todo es siempre positivo. Son muchos los aspirantes que llevan años esperando a que se publique una convocatoria de oposiciones a Correos y cuando por fin salen, están incrédulos. No hay más que darse una vuelta por los foros para ver que hay opiniones de todo tipo y muchas de ellas encontradas. Algunos presagian que de nuevo se está ante un fraude, que no se va a llevar a la realidad la contratación del personal indicado en las bases de las oposiciones a Correos. Otros piensan que esto se ha publicado para que sigan haciendo negocio aquellos que se dedican a la preparación de estas oposiciones de Correos.




Un total de 1.606 plazas disponibles


Sí es cierto que son muchas las entidades que se dedican a dar clases y a vender los temarios para estas oposiciones a Correos. Entre estas entidades están los diferentes sindicatos que en teoría ofrecen las clases y el temario de las oposiciones a precios más económicos. También son muchas las academias privadas y los preparadores de oposiciones que ofrecen sus servicios para ayudar a conseguir un puesto de trabajo en Correos. Cada uno debe analizar con detalle la oferta que hacen estas entidades, determinar cuál es la más conveniente y cuál le va a ayudar a conseguir una plaza en estas oposiciones de Correos.

Pero hay algo que es cierto y no tiene discusión: las plazas han sido convocadas. Un total de 1.606 plazas que serán ocupadas por personal que podrá contar con un puesto de trabajo en buenas condiciones laborales y económicas. Pero evidentemente esto no va a ser fácil. Aquellos que hayan trabajado antes en Correos tienen muchas más posibilidades de conseguir una plaza en estas oposiciones de Correos, es lógico valorar la experiencia que han acumulado por trabajos realizados en los años en que no se publicaba ninguna convocatoria de oposiciones. Pero si no se ha trabajado antes en este organismo, también se tienen posibilidades de conseguir una de estas plazas.

Por otro lado, al realizarse la convocatoria a nivel provincial, habrá lugares donde se convoquen más plazas y lugares en los que haya menos o ninguna. Pero esto es conocido desde el primer momento, de hecho cuando se publiquen las plazas por provincias se podrá decidir si interesa presentarse más en un sitio o en otro. En todas las oposiciones a nivel nacional hay localidades que reciben un mayor número de personal nuevo que otras. Esto es así porque la demanda de trabajadores no es la misma en todos los sitios. En épocas en las que el trabajo no abunda, estar abierto a cambiar la provincia de residencia es una ventaja fundamental. Además tiene la ventaja de poder cambiarse de destino posteriormente a través de los concursos de traslados.

Oposiciones Correos, una gran oportunidad


Se analice como se analice, estas oposiciones a Correos son una oportunidad importante para muchos opositores que llevan años estudiando los temarios. Una cosa hay que tener bien clara, la competencia va a ser muy alta y solo los que obtengan un mayor número de puntos optarán a una de estas plazas. Si tienes la ventaja de tener puntos acumulados por experiencia o si no los tiene, el único camino a seguir es estudiar el temario. Hay que tener en cuenta que no basta con aprobar, sino que hay que sacar más nota que los demás.

Más información sobre las preguntas del examen de Correos en 2016.





imagen
Funcionario Oposiciones