Oposiciones 2012, recorte de plazas en la Administración





Oferta 2012, recorte de plazas
El pasado 31 de diciembre fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. 

En él entre otros aspectos, se establece la congelación de la oferta de empleo público para el año 2012 con algunas excepciones, lo que implica la destrucción de las posibilidades de empleo para aquellos que están preparando una oposición.


No todas las convocatorias serán congeladas 

Este recorte de plazas afecta principalmente a los cuerpos generales de la Administración del Estado. En determinados sectores y administraciones seguirá estando activa la tasa de reposición del 10%:

  • A las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
  • A las Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.
  • A las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas.
  • A las Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de carrera militar, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
  • A las Administraciones Públicas respecto de los Cuerpos responsables del control y lucha contra el fraude fiscal y laboral.

Todos los opositores que estén preparando alguna oposición de las comprendidas en los sectores arriba indicados serán los que tengan la oportunidad de obtener una plaza en este año 2012.

Oposiciones pendientes serán convocadas

El recorte de plazas dentro de las distintas administraciones es drástico en este ejercicio 2012, únicamente los sectores más prioritarios y aquellos que están necesitados de personal serán los que vean incrementadas sus plantillas a través de las convocatorias que se realicen en este año. También durante este año se realizan las oposiciones que correspondan a la Oferta de Empleo Público del año anterior y no se hayan realizado aún.


imagen
Funcionario Oposiciones