Oposiciones Agentes Hacienda Pública turno libre






Oposiciones Agentes Hacienda Pública
Oposiciones Agentes br1dotcom-Flickr
 Las oposiciones a agentes de la Hacienda Pública se publicaron en el BOE de 11 de julio de 2011. Una vez realizado el primer examen se ha publicado la lista de aprobados. Fueron convocadas 15 plazas por el sistema general de acceso libre. Las plazas se encuadran en el subgrupo C1 y pertenecen al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. 

Esta convocatoria pertenece a la Oferta de Empleo Público del año 2011. Los candidatos además de ser mayores de 18 años han estar en posesión de la titulación de Bachiller o Técnico u otras titulaciones equivalentes a efectos de oposiciones. Los lugares de examen del primer ejercicio quedan establecidos en la convocatoria, son: A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. El opositor puede elegir en la solicitud de participación aquella que más le interese.



Bases de la convocatoria y temario

En las bases de la convocatoria se establece la estructura del proceso selectivo que se va a realizar en estas oposiciones para Agentes de la Hacienda Pública y consiste en:

 Primer ejercicio: cuestionario de respuesta alternativa de 100 preguntas sobre los siguientes temas:
  • Organización del Estado y de la Administración Pública: 6 temas
  • Derecho Administrativo General: 6 temas
  • Organización de la Hacienda Pública: 3 temas
  • Inspección y Gestión Tributaria: 13 temas
  • Recaudación Tributaria: 13 temas

En este enlace se puede consultar las preguntas que se han incluido en el examen realizado y las respuestas correctas: Examen

Segundo ejercicio: Contestar un supuesto teórico-práctico sobre los temas que se incluyen en el apartado Inspección y Gestión Tributaria y también en el de Recaudación Tributaria

Para el primer ejercicio el candidato dispone de un máximo de una hora, y hay que tener en cuenta que las respuestas erróneas son penalizadas, la calificación que se obtiene en este ejercicio es de apto o no apto. Para el segundo ejercicio el tiempo máximo establecido es de dos horas y media, está valorado en 30 puntos y es necesario obtener un mínimo de 15 para aprobarlo.

Una vez realizado el primer ejercicio aquellos que han obtenido la calificación de apto tendrán que realizar el segundo ejercicio el 18 de febrero de 2012 en el Instituto de Estudios Fiscales en Avda. del Cardenal Herrera Oria, 378 (28035 MADRID).

Es posible consultar la lista de aprobados del primer ejercicio en la página web de la  AEAT.

Una vez concluido todo el proceso, los opositores aprobados serán nombrados funcionarios del cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública y deberán escoger un destino de entre los que se oferte. Este nombramiento será publicado en el Boletín Oficial del Estado.


Segundo examen con muchos opositores

Aquellos que han obtenido la calificación de aptos en el primer ejercicio de estas oposiciones a Agentes de la Hacienda Pública, deberán preparar bien el segundo examen ya que la competencia es alta y tan sólo se considerará que han aprobado el proceso selectivo en su conjunto un número de candidatos igual al número de plazas que se convocan.

imagen
Funcionario Oposiciones