Oposiciones Universidad Valencia. Ejercicios

Oposiciones funcionarios Universidad Valencia
Las pruebas de las oposiciones a la Universidad de Valencia se celebrarán en las dependencias de la propia universidad. Una vez se aprueben las listas de admitidos y excluidos a las oposiciones, se publicará la fecha en que se realizará el primer ejercicio. Para poder realizar los exámenes de esta convocatoria el solicitante tendrá que identificarse con su DNI original, no se admiten fotocopias.


Ejercicios oposiciones funcionarios Universidad Valencia


Un requisito fundamental de estas oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia es el conocimiento del valenciano en un nivel elemental. Para justificarlo el interesado deberán aportar un certificado de conocimientos de nivel B1 expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valenciá o por el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València. Si no disponen de él quedan comprometidos a realizar el correspondiente curso de formación que se organice a tal efecto, en el tiempo que se especifican en las bases.

El sistema de selección escogido para estas oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia es el concurso-oposición. En la primera fase se realizarán dos ejercicios, que son obligatorios y también eliminatorios. En el primero de ellos los solicitantes deberán contestar un test con respuestas alternativas sobre el temario de la convocatoria. Las respuestas negativas restarán puntos. El máximo de puntos que se pueden conseguir es de 30, necesitando alcanzar 15 puntos para considerarse aprobado.

El segundo ejercicio consiste en dos supuestos prácticos a elegir de tres que el tribunal propondrá. Estos supuestos valorarán los conocimientos informáticos de los aspirantes, en las herramientas ofimáticas del paquete Office 2007, incluyendo tratamiento de textos con Word, base de datos Access y hoja de cálculo Excel. En la misma convocatoria se relacionan las operaciones que habrán que realizar en estos supuestos prácticos. Cada supuesto se valora en 15 puntos, siendo necesario obtener un total en esta prueba de 15 puntos para aprobar, con la condición de no haber obtenido 0 puntos en ninguno de los dos supuestos.

Calificación final en la fase de oposición


La calificación final en estas oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia en su fase de ejercicios vendrá dada por la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los dos exámenes que se realizan. Hay que tener en cuenta que el tribunal de las oposiciones puede aprobar un número mayor de opositores que de plazas existentes, será en la fase final cuando se aprobarán solo hasta el total de plazas convocadas.

Más información sobre estas oposiciones en:

Oposiciones Universidad Valencia. Fase concurso
Temario oposiciones Universidad Valencia



imagen
Funcionario Oposiciones