Oposiciones funcionarios Universidad Valencia

Oposiciones funcionarios Universidad Valencia
En el BOE de 23 de enero de 2013 se ha publicado la convocatoria de oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia. Este proceso selectivo se realiza para cubrir 64 plazas de funcionarios en turno libre, mediante el sistema de concurso-oposición. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días contados a partir de la fecha de publicación de las oposiciones en el BOE.


Requisitos de los participantes en las oposiciones


La selección de personal de estas oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia se realiza para cubrir las vacantes existentes en el grupo de clasificación de funcionarios C, subgrupo C1, en la escala administrativa del sector de administración general. Dentro de las plazas convocadas se reservan un total de 5 para personas con discapacidad que tengan un grado de discapacidad reconocido oficialmente del 33% o superior y que así lo indiquen en la solicitud de participación en estas oposiciones.

Para ser admitido en esta convocatoria de oposiciones para funcionarios se ha de tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, o de otro país que tenga convenio para la libre circulación de trabajadores con España. También pueden participar determinados familiares de las personas incluidas en cualquiera de los supuestos incluidos. La edad mínima para participar es de 16 años y en cuanto a la máxima, es necesario no tener aún la edad de jubilación.

En cuanto a titulación, los solicitantes han de tener el título de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º grado, BUP u otra equivalente. En caso de no poseerla, puede participar si está en condiciones de obtenerla antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. Aquellos que tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años también pueden presentarse a estas oposiciones.

Otros requisitos establecidos son poseer capacidad física y psíquica para poder desempeñar el puesto de funcionario al que se opta, no haber sido separado del servicio de alguna administración pública mediante expediente disciplinario y no encontrarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de cualquier función pública. Junto a la solicitud de participación no hay que acompañar ninguna documentación relativa al cumplimiento de requisitos, se justificarán documentalmente posteriormente y solo por aquellos candidatos que superen el concurso-oposición.

Solicitud de participación en las oposiciones para funcionarios


En la página web del Servicio de Recursos Humanos se puede cumplimentar el formulario de solicitud de participación en estas oposiciones para funcionarios de la Universidad de Valencia. La propia Universidad pone a disposición de los interesados un grupo de ordenadores en el mismo Servicio para que se puedan cumplimentar por aquellos que no dispongan de ordenador o acceso a Internet. Una vez generada la solicitud se imprimen tres copias, una para la Universidad que deberá ser presentada en el registro de entrada o en cualquier otro registro autorizado, otra copia para el banco donde se realizará el pago de los derechos de examen y una última copia para el interesado.

Más información sobre estas oposiciones en:


imagen
Funcionario Oposiciones