Requisitos Policía Nacional. Oposiciones Escala Básica

Requisitos policia nacional. Oposiciones policia nacional
En todas las oposiciones se establecen una serie de requisitos mínimos. Los requisitos de policía nacional están desarrollados en las bases de las oposiciones a policía nacional y determinan quiénes pueden participar en estos procesos selectivos. Estos requisitos a policía nacional han de cumplirse en la fecha de finalización de presentación de solicitudes establecida en la convocatoria de oposiciones de plazas de policía nacional.



Requisitos policía nacional establecidos en la convocatoria


La convocatoria de estas oposiciones establece los requisitos para policía nacional que han de cumplir los aspirantes. El primero de ellos es que ha de ser español. A diferencia de otras oposiciones para funcionarios, no pueden presentarse aquellos que no siendo españoles pertenezcan a otros países de la unión europea. En cuanto a la estatura mínima, se establece que los candidatos a funcionarios del CNP deberán tener un mínimo de 1,65 metros para los hombres y 1.60 metros para las mujeres. La altura será comprobada por el tribunal de las oposiciones a policía nacional en el momento de la realización de la prueba física.
Con relación a los permisos de conducción, los opositores deberán poseer el carnet de clase B. Además deberán tener también el de clase A o en su defecto A2 y la autorización BTP. La titulación académica es otro requisito para policía nacional. En estas oposiciones la exigida es el título de Graduado en Educación Secundaria o cualquier otra equivalente o superior.

Otros requisitos para ser policía nacional es el de no haber sido separado del servicio del Estado y de ninguna de las diferentes Administraciones Públicas. Además los requisitos para ser policía nacional establecidos en las oposiciones determinan que no pueden presentarse a esta convocatoria aquellos candidatos que hayan sido inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.  También aquellos que participen en estas oposiciones a policía nacional deberán firmar un compromiso de portar armas y su posible utilización en caso de ser necesario.

Requisitos para policía nacional en el turno para militares


Otro de los requisitos para policía nacional es el establecido para aquellos que quieran optar en estas oposiciones por el turno de plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería. Estos candidatos deberán justificar documentalmente que tienen una antigüedad mínima de cinco años como militar en la fecha de finalización de presentación de solicitudes para participar en estas oposiciones a policía nacional. Si el opositor no acreditase este extremo automáticamente pasará al turno libre.

Puedes consultar aquí más información sobre las oposiciones policía nacional


imagen
Funcionario Oposiciones