Oposiciones a jueces y fiscales

Oposiciones jueces. Oposiciones fiscales
Las oposiciones a jueces y fiscales se convocan conjuntamente en un solo proceso selectivo. Las oposiciones a jueces 2013 han sido publicadas en el BOE de 31 de enero de 2013. En esta convocatoria de oposiciones se incluyen 35 plazas en la categoría de juez y 15 plazas de abogados fiscales. Del total de plazas de estas oposiciones a jueces y fiscales se reservan 3 para el turno de reserva para personas con discapacidad.
 

Proceso selectivo en las oposiciones a jueces y fiscales


El proceso selectivo que se utiliza para el acceso a cuerpos de funcionarios en las oposiciones a jueces y fiscales está formado por una primera parte que es una oposición libre y una segunda parte en la que los candidatos que lleguen a ella realizarán un curso en el Centro de Estudios Jurídicos o en la Escuela Judicial.
 
Para poder participar en estas oposiciones a jueces y fiscales los candidatos deberán presentar la solicitud en el plazo de veinte días desde la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones. Esta presentación se puede realizar en el Registro General del Poder Judicial, en el Registro General de Ministerio de Justicia o en el Registro General de la Fiscalía General del Estados, todos ellos en Madrid. También es posible presentarla en cualquier otro registro y procedimientos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Junto a la solicitud de estas oposiciones a jueces y fiscales no hay que presentar ninguna documentación. Tan solo deberán aportar una fotocopia del DNI aquellos candidatos que no autoricen de forma expresa a la Secretaría de la Comisión de Selección a acceder a los sistemas de verificación de datos de identidad del Ministerio del Interior. En el caso de optar por el turno de resera para personas con discapacidad, deberán presentar una petición de las adaptaciones que sean necesarias para que pueda participar en el proceso selectivo.
 

Derechos de examen para participar en las oposiciones


Los solicitantes participantes en estas oposiciones a jueces y fiscales deberán abonar la tasa por derechos de examen en cualquier entidad bancaria que sea colaboradora en la recaudación tributaria. El importe a abonar es de 29,30 euros. Las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que abonar dichas tasas. Tampoco tendrán que pagar derechos de examen para poder participar en estas oposiciones a jueces y fiscales aquellos solicitantes que lleven como mínimo un mes como demandante de empleo.

Más información sobre oposiciones a jueces y fiscales



imagen
Funcionario Oposiciones