Oposiciones Policía Nacional. Exclusiones Médicas

Oposiciones policia nacional. Exclusiones medicas
Las condiciones médicas que son motivos de exclusión en las oposiciones a policía nacional están aprobadas por Orden de 11 de enero de 1988. En esta orden se indican aquellas situaciones relacionadas con la talla, enfermedades y lesiones que imposibilitan que alguien pueda presentarse a las oposiciones. Están divididas en dos grupos: exclusiones circunstanciales y exclusiones permanentes.




Exclusiones circunstanciales y permanentes


Para poder presentarse a las oposiciones de policía nacional los candidatos hombres han de medir más 1,65 metros. Para las mujeres, la talla mínima es 1,60 metros. No pueden sufrir de obesidad o delgadez manifiesta que imposibilite el normal desarrollo de las funciones que la plaza tiene encomendada.

En el grupo de las exclusiones circunstanciales en las oposiciones a policía nacional se incluyen las enfermedades o lesiones agudas activas en el momento en que se haga el reconocimiento médico. Si el Tribunal Médico considera que pueden ocasionar secuelas que dificulten el normal desarrollo de las funciones del puesto, puede emplazar al candidato a una nueva revisión en una fecha posterior para comprobar su estado de salud.
 
El grupo más extenso lo forman las exclusiones de carácter permanente, diferentes enfermedades que dificulten la visión como una agudeza visual inferior en dos tercios a lo normal, desprendimiento de retina, estrabismo y cualquier otro proceso patológico que el tribunal considere, puede ser motivo de exclusión. En este mismo grupo se encuadran los problemas de audición con los parámetros de pérdida admitidos.

Otras exclusiones están relacionadas con el aparato locomotor, ulceras u otras afecciones del aparato digestivo, hipertensión, asma bronquial, epilepsia, depresión, jaquecas, eczemas y cicatrices que provoquen limitación funcional, son algunas de ellas.

Las patologías que impiden optar a una plaza de policía


En las bases de la convocatoria de las oposiciones se publica la relación completa de estos motivos de exclusión. Es muy conveniente que los aspirantes estén muy pendientes de no sufrir ninguna de estas patologías antes de iniciar el proceso de preparación de las oposiciones, ya que el procedimiento de ingreso es muy riguroso en el cumplimiento de estas normas.
 
Puedes consultar aquí más información sobre las oposiciones policía nacional.



imagen
Funcionario Oposiciones