Próxima Convocatoria Cuerpo Técnico Hacienda

oposiciones hacienda. Cuerpo Técnico
La Oferta de Empleo Público del año 2012, que se publicó a final del pasado año, estableció que se convocarían oposiciones al Cuerpo Técnico de Hacienda para cubrir 40 plazas vacantes. Esta convocatoria está a punto de publicarse en el BOE por lo que es muy conveniente acelerar el ritmo de la preparación, ya que una vez publicada restará poco tiempo para la realización del primer examen.





Calendario oposiciones Cuerpo Técnico de Hacienda


Si se tiene en cuenta los calendarios de ejecución de estas oposiciones al Cuerpo Técnico de Hacienda de años anteriores, una vez que se publique la convocatoria se establecerá un plazo de veinte días naturales para realizar la presentación de la solicitud de participación en las oposiciones. Posteriormente en un plazo no superior a dos meses se realiza la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos abriéndose de nuevo otro plazo de diez días hábiles para presentar las reclamaciones que los candidatos a funcionarios consideren oportunas.

En la misma resolución se indica la fecha de realización del primero de los ejercicios. En la última convocatoria los ejercicios se iniciaron justo dos meses más tarde. Como el temario de las oposiciones requiere de bastante tiempo para la preparación, lo habitual es que los candidatos estén preparando desde hace tiempo los diferentes ejercicios, aunque ante las dudas de si se iban a celebrar conjuntamente con las oposiciones correspondientes a la oferta de 2013, con el consiguiente retraso que eso ocasionaría, son muchos los que han aflojado un poco el ritmo de estudio. Ahora es el momento de retomarlo con toda intensidad.

Para aquellos que no han iniciado el estudio aún va a ser bastante complicado aprobar todos los ejercicios que componen las oposiciones al Cuerpo Técnico de Hacienda, pero aún están a tiempo de comenzar la preparación, sobre todo si se van a presentar al turno de promoción interna, ya que en estos casos se les guarda el ejercicio que aprueben para la convocatoria del año siguiente.

Oposiciones a Hacienda para mejorar laboralmente


Las oposiciones a Hacienda son una vía de solución para muchos candidatos a la situación precaria que existe actualmente en el mundo laboral. Obtener una plaza de funcionario todavía sigue siendo sinónimo de seguridad, atractivas retribuciones y unas óptimas condiciones de trabajo, por lo que esta convocatoria es una oportunidad excelente de encontrar una salida laboral.

Más información sobre las oposiciones al Cuerpo Técnico de Hacienda.



imagen
Funcionario Oposiciones