Oposiciones Guardia Civil. Pruebas físicas

Oposiciones guardia civil. Pruebas físicas
Los ejercicios de la prueba física es la ultima fase del proceso selectivo de las oposiciones a guardia civil. Antes de poder iniciar las pruebas, los candidatos a funcionario del Cuerpo de la Guardia Civil deberán presentar el Certificado Médico Oficial expedido dentro de los quince días anteriores a la fecha de celebración de los ejercicios. En el certificado se debe expresar que puede realizar las pruebas sin riesgo para su salud.





Ejercicios físicos a realizar en las oposiciones


Para poder realizar las pruebas físicas el candidato deberá llevar el día de las pruebas un atuendo deportivo acorde al tipo de ejercicio que se vaya a realizar. La calificación de las pruebas físicas será de apto o no apto. Para poder seguir dentro del proceso selectivo el candidato ha de obtener la calificación de apto en todos los ejercicios que comprenden la prueba física.

Los ejercicios que deberán superar son:
  • Prueba de velocidad en la que se realizará carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Los tiempos máximos son 8,30 segundos para hombres y 9,40 para mujeres.
  • Prueba de resistencia muscular en carrera de 1.000 metros. Los tiempos máximos son 4 minutos y 10 segundos hombres, 4 minutos 50 segundos mujeres.
  • Prueba extensora del tren superior con un mínimo de 18 flexiones para hombres y 14 para mujeres.
  • Prueba de natación de 50 metros en piscina. Tiempos máximos: 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres.

Número de intentos en las pruebas físicas


Dentro de las pruebas físicas de estas oposiciones, los candidatos a funcionarios del Cuerpo de la Guardia Civil contarán con dos intentos para realizar la prueba de velocidad en carrera de 50 metros. En la segunda prueba, resistencia muscular, solo contarán con un intento. En la prueba  correspondiente a las flexiones el candidato puede realizar un descanso en cualquier momento de la prueba, pero si levantarse y tendrá dos oportunidades. En el último ejercicio los candidatos solo pueden realizar un intento.

En este enlace puedes consultar más información sobre oposiciones guardia civil.



imagen
Funcionario Oposiciones