Convocatoria Oposiciones Maestros en Cantabria

Oposiciones Maestros Cantabria
Hasta el día 22 de abril de 2013 se pueden presentar las solicitudes de participación en las oposiciones del cuerpo de maestros de la Comunidad de Cantabria. La publicación de la convocatoria se ha hecho en el BOC de 2 de abril de 2013. En esta convocatoria también se efectúa la elaboración de listas de aspirantes para poder ocupar plazas de interinidad.


Convocatoria y normativa aplicable en estas oposiciones


En total se han convocado 81 plazas para el turno libre y 9 para el turno de discapacitados. En la misma convocatoria se establece el procedimiento para regular la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de carrera nombrados ya en el Cuerpo de Maestros. Las bases que regirán esta convocatoria son las publicadas en la Orden ECD/35/2013, de 20 de marzo, Boletín Oficial de Cantabria de 2 de abril.

Además también se regirán por la Orden ECI/592/2007, de 12 marzo que fue publicada en el BOE de 15 de marzo 2007. En esta Orden se aprueba el temario de las oposiciones, así como el de la adquisición de nuevas especialidades en el mismo cuerpo. En lo no modificado por esta orden se estará a lo dispuesto por la Orden de 9 de septiembre de 1993, BOE del 21 de septiembre de 1993.

La distribución de las plazas es:
  • Especialidad Educación Infantil: 54 plazas turno libre, 6 plazas turno reserva discapacidad.
  • Especialidad Primaria: 27 plazas turno libre, 3 plazas turno reserva discapacidad.

Las plazas que no se cubran en el turno de reserva de discapacidad se acumularán al turno libre. De hecho en años anteriores en este cupo no se han cubierto todas las plazas que se han convocado.

Solicitudes para participar en las oposiciones a Maestro


En la página web de la Consejería de de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria se puede obtener la solicitud para participar en estas oposiciones de Maestros. Además de la obtención informática de la solicitud, los candidatos deben presentarla en el Registro Auxiliar de la Consejería o en las oficinas habilitadas para ello en la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.




imagen
Funcionario Oposiciones