Oposiciones Ingenieros Aeronáuticos Fomento

oposiciones funcionarios fomento
Se han convocado oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos en el BOE de 24 de septiembre. Esta convocatoria del Ministerio de Fomento incluye un total de 10 plazas que serán cubiertas por el sistema general de acceso libre y 2 plazas por el sistema de promoción interna. La presentación de solicitudes se puede realizar en el plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones.




Ejercicios en las oposiciones de Ingenieros Aeronáuticos


Aquellos aspirantes a funcionarios que deseen participar en estas oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos deberán poseer el título de Ingeniero Aeronáutico o cualquier otro que habilite para ejercer esta profesión según las Directivas Comunitarias. El proceso selectivo elegido es el de concurso-oposición e incluirá un curso selectivo que también será eliminatorio. De acuerdo con la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 6 de febrero de 2013, el orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquellos participantes cuyo apellido comience por la letra A.

La fase de oposición se compone de un total de cuatro ejercicios. Todos son eliminatorios y obligatorios. El primero de ellos consiste en un cuestionario sobre el temario de las oposiciones. Este cuestionario constará de 100 preguntas con respuestas múltiples. Las respuestas erróneas cuentan negativamente. Este ejercicio se valora en 20 puntos y para poder considerarse superado el aspirante deberá obtener un mínimo de 10 puntos.

El segundo ejercicio gira en torno al conocimiento del idioma inglés. Consta de dos partes. La primera es una prueba escrita en la que el aspirante a funcionario deberá realizar dos traducciones, una directa y otra inversa. Los textos a traducir estarán relacionados con el temario de las oposiciones. La segunda parte es una prueba oral en la que el candidato deberá mantener una conversación en inglés con el tribunal durante un tiempo de 15 minutos.

En el tercer ejercicio se deberá desarrollar de forma oral dos temas durante un tiempo máximo de media hora. Previamente dispondrán de 15 minutos para preparar los temas, aunque no podrán utilizar ningún material para ello. En el cuarto ejercicio el aspirante a funcionario tendrá que llevar a cabo la resolución de un supuesto práctico sobre los temas del temario de las oposiciones. Para este ejercicio dispone de un total de 3 horas.

Valoraciones en la fase de concurso


En la fase de concurso los aspirantes a funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos podrán conseguir un total de 50 puntos. En esta fase se valora los méritos relativos a la formación que tenga el candidato, pudiendo otorgarse un total de 10 puntos. La experiencia profesional y los méritos relativos a la actividad que tenga el candidato pueden valorarse con hasta 40 puntos.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones