Oposiciones Policía Local en Granada

oposiciones polical local funcionarios
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada de fecha 8 de enero de 2014 la convocatoria de oposiciones para cubrir 8 plazas de policía local. Esta convocatoria de oposiciones se ha publicado en el BOE de 26 de marzo, iniciándose a partir de la fecha de publicación en el BOE el plazo para la solicitud de participación en este proceso selectivo para plazas de funcionarios del Cuerpo de Policía Local.




Requisitos para ser funcionarios de la Policía Local


El plazo para la presentación de solicitud para participar en estas oposiciones de policía local está abierto hasta el día 26 de marzo. Las solicitudes han de dirigirse al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Almuñécar, manifestando que se cumplen todos los requisitos incluidos en la convocatoria y presentando junto a ella la documentación establecida en las bases. Su presentación se puede realizar en el Registro General del Ayuntamiento y en los lugares establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las ocho plazas incluidas en estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Policía Local se cubrirán mediante el turno libre. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a estas plazas de funcionario son tener la nacionalidad española, tener un mínimo de dieciséis años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. En cuanto a estatura, las mujeres deben tener una altura mínima de 1,60 metros y los hombres de 1,65 metros.

Deberán firmar el compromiso de portar armas y de utilizarlas cuando esté legalmente establecido. Todo aquel aspirante a funcionario en estas oposiciones deberá tener la titulación mínima de Bachiller, Técnico o equivalente. No podrán participar aquellos que hayan sido condenados por delito doloso o separado del servicio de cualquier Administración Pública, aunque en las bases se recoge la aplicación de beneficios de rehabilitación en determinadas circunstancias. También deberán poseer los permisos de conducción A2 y BTP.

Ingreso de tasas para participar en las oposiciones


El importe de las tasas que los aspirantes a funcionarios del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Almuñécar deberán ingresar antes de presentar la correspondiente solicitud de participación es de 58,79 euros, más 51,44 euros correspondiente al incremento por incluir las pruebas reconocimiento médico. Este ingreso ha de realizarse en cualquier entidad colaboradora y presentar el justificante junto a la solicitud de participación en las oposiciones.

Más información sobre oposiciones policía local.








imagen
Funcionario Oposiciones