La formación para el desarrollo de los funcionarios

formación funcionarios
La formación es fundamental para el desarrollo profesional de todo empleado y por ello las empresas destinan fondos a este apartado. En el caso de los funcionarios, además de la formación que imparten los distintos organismos, también pueden asistir a los cursos que el Instituto Nacional de Administración Pública convoca cada año. En el BOE de 13 de enero de 2015 se ha publicado la convocatoria de acciones formativas de carácter general para el primer semestre de 2015.




Modalidades, solicitudes y requisitos


A través de la resolución convocada en el BOE se publican los cursos que se van a convocar y algunos aspectos relacionados con cada formación, pero si se necesita ampliar la consulta para saber los contenidos, los lugares de celebración, los horarios, así como otras informaciones se puede acceder a la página web del INAP donde se encuentran todas esas informaciones. A estos cursos pueden asistir los funcionarios de todos los subgrupos y el personal laboral fijo con categoría equivalente de cualquier Administración Pública, siempre que los conocimientos que se impartan en el curso sean necesarios para el buen desempeño de las funciones encomendadas a su puesto de trabajo.

Las actividades formativas se desarrollarán en la modalidad y en los períodos que se detallan en la resolución publicada en el BOE. Las modalidades posibles son dos, online para lo que se deberá disponer del equipo necesario para poder realizar el seguimiento de la actividad formativa, o presencial, que se realizarán en los lugares que se indican en la resolución. De no indicarse ningún lugar para la realización del curso presencial se entenderá que se realiza en la sede del INAP en la calle Atocha, 106 de Madrid.

Las solicitudes de participación en estos cursos han de realizarse de forma electrónica, a través de la página web del INAP en el Apartado Aprendizaje/Formación general. Es necesario que el superior jerárquico autorice la inscripción de los cursos a los que el funcionario pretenda asistir. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir del día 14 de enero de 2015. Cada solicitante podrá pedir hasta un máximo de seis cursos en esta convocatoria.

Áreas de conocimiento


Los cursos que va a impartir el INAP en este semestre de 2015 están divididos por las siguientes áreas: Organización y Funcionamiento, Procedimiento Administrativo, Recursos Humanos, Publicaciones, Habilidades Profesionales. Gestión Económica y Contratación, Administración Electrónica y Herramientas Informáticas. Este último grupo es el que dispone de una mayor oferta de cursos online.

Más información sobre formación de funcionarios.







imagen
Funcionario Oposiciones