Oposiciones Hacienda. Agencia y Vigilancia Aduanera

oposiciones funcionarios hacienda.
La Oferta de Empleo Público para 2015 fue aprobada por Real Decreto del 22 de marzo de 2015, pero el mismo día fue publicado el Real Decreto Ley que complementa el número de plazas que se van a convocar en las oposiciones destinadas a los cuerpos de funcionarios dedicados a la lucha contra el fraude y que tienen destino en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ha sido publicado un calendario aproximado de las fechas de las distintas fases de las oposiciones para que sirva de referencia al opositor en su preparación. 




Plazas y calendario de las oposiciones


Este incremento de plazas en la Agencia Tributaria ha provocado que el número de plazas que se van a convocar en las próximas oposiciones sea significativamente superior a las convocadas en las oposiciones del año pasado. En total el número de funcionarios que ingresarán en la Agencia Tributaria en este año es de 308 más que el año pasado. Estas plazas se reparten entre grupos de funcionarios que desarrollarán sus funciones en los Servicios Centrales, Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria, y los que lo harán en el Servicio de Vigilancia Aduanera.

En total se van a convocar 50 plazas por promoción interna y 50 plazas para futuros funcionarios que ingresarán por el turno libre en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. La convocatoria se publicará en noviembre de 2015 y el primer ejercicio se celebrará en los meses de enero o febrero de 2016. Para los funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda se publicarán 323 plazas por el turno libre y 300 por el turno de promoción interna para los que ya son funcionarios de determinados grupos C1. La publicación de la convocatoria se realizar entre septiembre y octubre de 2015. El primer ejercicio se realizará previsiblemente entre noviembre y diciembre del mismo año.

Para ingresar como funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado con especialidad Agentes de la Hacienda Pública se van a convocar oposiciones que incluyen un total de 50 plazas para el turno libre y 300 para promoción interna. La fecha prevista de publicación de la convocatoria es septiembre u octubre de 2015 y la de celebración del primer ejercicio en enero o febrero de 2016. Para cuerpos de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera se van a convocar oposiciones para cubrir 14 plazas del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, 24 para el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera y 62 plazas para el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El temario de las oposiciones de Hacienda


El temario de las oposiciones de los cuerpos con destino en las Delegaciones, Administraciones y Servicios Centrales de la Agencia Tributaria es el mismo que el utilizado en las oposiciones del año anterior. Igualmente tendrán la misma estructura los diferentes ejercicios a realizar. Los temarios y ejercicios para Vigilancia Aduanera también se van a mantener los mismos que en la última convocatoria realizada, si bien hay que incluir las modificaciones que se hayan realizado en la normativa, ya que estas últimas oposiciones fueron en el año 2008 y 2009.

Más información sobre oposiciones y funcionarios.




imagen
Funcionario Oposiciones