Oposiciones funcionarios Universidades

oposiciones funcionarios universidades
La Universidad Miguel Hernández ha convocado oposiciones para funcionarios en cuatro Resoluciones del 29 de junio de 2012. En cada convocatoria se incluye una plaza y todas han sido publicadas en el BOE del 20 de julio de 2012. Las plazas ofertadas son para diferentes puestos de funcionario de los subgrupos A2 y C1.

El plazo de solicitud para todas las convocatorias es de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOE. En esta publicación se establece cuáles son las bases aplicables a cada uno de los procesos selectivos convocados, incluyendo toda la información relacionada con los requisitos de los aspirantes, solicitudes, admisión, tribunales, procedimiento de selección y temario.

Distintas convocatorias y titulaciones exigidas


En esta convocatoria de oposiciones para funcionarios de universidades se incluye pruebas para cubrir una plaza vacante en la Escala Media de Administración, con la denominación de Técnico Medio de Administración, perteneciente al grupo A, subgrupo A2. El requisito de titulación para esta plaza es estar en posesión del título de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Grado o equivalente. Por tanto también pueden presentarse los Licenciados e Ingenieros. Quienes no tengan derecho a reducción o exención de los derechos de examen deberán abonar 22 euros para poder participar en estas oposiciones.

Las demás convocatorias publicadas incluyen tres plazas de la Escala Técnica Básica de Informática, con la denominación de Especialista Técnico Informático, grupo C, subgrupo C1. La titulación exigida para todas las plazas es la de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado y aquellas que sean equivalentes. En este caso los derechos de examen son de 17 euros.

En cuanto a al proceso de selección para estas plazas de funcionarios, que se convocan por concurso-oposición en turno libre, consistirá en el de la plaza del subgrupo A2 de tres ejercicios que son obligatorios y eliminatorios. Para las plazas del subgrupo C1, los aspirantes a funcionario tendrán que realizar dos ejercicios obligatorios y también eliminatorios.

Valoraciones en el concurso de méritos


Aquellos opositores que hayan superado los distintos ejercicios de la oposición serán valorados según los criterios definidos en la convocatoria. Esta es la parte del concurso de méritos. Solo se tendrá en cuenta aquellos méritos que se hayan justificado documentalmente, debiendo el solicitante aportar toda la documentación. Entre otros aspectos se valora el haber trabajado anteriormente en la Universidad Miguel Hernández de Elche, la formación recibida e impartida, conocimiento del valenciano y de otros idiomas.

imagen
Funcionario Oposiciones