Formación de funcionarios, convocatoria INAP 2012

En el BOE del 20 de junio se han publicado cuatro resoluciones del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) referentes a convocatorias de formación para funcionarios y resto de empleados públicos. En dichas resoluciones se relacionan las diferentes materias objeto de estudio, las distintas modalidades en las que se imparten y los grupos de personal a las que van dirigidas.

Esta formación de funcionarios, convocatoria del INAP para 2012, se corresponde con los cursos de administración electrónica del segundo semestre de este año, acciones de formación continua de gestión, apoyo administrativo y auxiliares, cursos de idiomas y con el Plan de Formación 2012 en Administración Local y Territorial. Estos últimos se imparten de forma descentralizada.

Diferentes planes de formación de funcionarios

Los cursos de administración electrónica pueden ser solicitados por funcionarios de todos los grupos de clasificación, así como otro personal no funcionario y que se encuentren actualmente en activo. El total de las acciones formativas se divide en dos grupos según el perfil tecnológico o no tecnológico del personal participante, y en dos formas de impartición, cursos presenciales y cursos de formación online.

Algunos de los cursos convocados son Visual Basic 6.0, diseño gráfico de páginas web o dirección de proyectos de desarrollo de sistemas de información, para el perfil tecnológico. Para aquellos destinatarios que tengan un perfil no tecnológico se convocan cursos como el relativo a los registros telemáticos, gestión de documentos electrónicos o certificados digitales y la firma electrónica. Es posible ver la relación completa de cursos convocados en el anexo de la resolución publicada en el BOE.

Dentro de las acciones de formación de funcionarios, convocatoria del INAP para 2012, también se encuentran los cursos de formación continua para funciones de gestión, administrativas y auxiliares. En este caso queda excluido el personal perteneciente al subgrupo A1. En la cartera de cursos ofrecidos se pueden encontrar aquellos que utilizarán el sistema de formación online y otros que se realizarán de forma presencial.

Los cursos de idiomas que se imparten según la resolución aprobada se realizarán de los idiomas inglés, francés y alemán. Los cursos de inglés se harán de forma presencial y de forma online, los de francés sólo se harán a través de formación online. Los cursos de alemán se impartirán a través de una plataforma de e-learning externa. La formación correspondiente al Plan de Formación en Administración Local y Territorial se impartirá de forma presencial en Cáceres, Cádiz, Fuerteventura y Lleida.

Presentación de solicitudes por Internet

Las diferentes resoluciones aprueban las acciones formativas dentro de diferentes planes de formación de funcionarios y son todas convocadas por el INAP para su ejecución en el año 2012. Las solicitudes para participar en los diferentes cursos se realizan a través de la web http://www.inap.es/ dentro del apartado de formación.

imagen
Funcionario Oposiciones