Ayudas Acción Social Agencia Tributaria

Con una reducción con respecto al año pasado del 50% se ha aprobado el Plan de Ayudas de Acción Social 2012 en la Agencia Tributaria. En esta ocasión el plan se ha aprobado unilateralmente por parte de la Administración, ya que no ha habido acuerdo con los sindicatos en las diferentes convocatorias que se realizan bajo este plan de ayudas.

En el Plan de Ayudas de Acción Social de la AEAT se establece que el límite máximo a cobrar por cada funcionario o personal laboral es de 3.500 euros por el conjunto de las ayudas concedidas. No se incluyen dentro de este límite aquellas que se cobren por los conceptos de ayudas excepcionales, ayudas a personas con discapacidad o dependencia, ni las que se obtengan a través de la convocatoria de ayudas por fallecimiento o incapacidad permanente absoluta.

Ayudas para funcionarios y personal laboral

Estas ayudas pueden ser solicitadas por todo el personal que se encuentre prestando servicios en la Agencia Tributaria en la fecha de finalización de presentación de solicitudes, ya sea funcionario o personal laboral. Las diferentes modalidades de ayudas incluyen la ayuda de prima infancia, destinada a aquellos funcionarios y laborales que tengan hijos nacidos en 2009, 2010 o 2011. Los importes de esta ayuda van desde los 330 euros hasta los 660 euros, dependiendo de los ingresos que se tengan.

La ayuda para el desarrollo educativo establece unas cantidades para aquellos que tengan hijos nacidos después del 31 de diciembre de 1985 y no estén incluidos en el apartado anterior. Según el nivel de estudios que éstos estén realizando y el nivel de ingresos que se tenga, la ayuda puede ir desde los 50 euros hasta los 130 euros en los casos de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria o educación secundaria. Para aquellos que cursan estudios superiores la ayuda va desde los 250 hasta los 400 euros.

Otras ayudas incluidas en el plan son la que se destinan al estudio de los empleados en el curso 2011/2012, con un importe desde 200 euros que puede llegar a los 450 euros, en el caso de estudios superiores. Se incluye también la ayuda a personas con discapacidad o dependencia, que puede llegar hasta los 2.300 euros en determinados casos. También las ayudas de salud, las ayudas de promoción del personal, las ayudas excepcionales, las ayudas por jubilación y las ayudas por fallecimiento o incapacidad permanente absoluta, están recogidas.

Importes según las retribuciones del solicitante

En las bases que aprueban el Plan de Ayudas de Acción Social de 2012 para el personal funcionario y laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria se establecen los límites, requisitos y documentación necesaria para acceder a estas ayudas. También se establecen los tramos con los importes a cobrar, en función de los ingresos del solicitante.

imagen
Funcionario Oposiciones