Bolsa de empleo del Museo del Prado

Oposiciones bolsa empleo Museo del Prado
El Museo del Prado convoca oposiciones para incluir a 400 candidatos en una bolsa de empleo para sustituciones. La categoría laboral de estas plazas es la de personal laboral temporal Auxiliar de Servicios Generales, Vigilante de Sala. Pertenecen al grupo profesional III, nivel 6 y el sistema de acceso es libre. Todos aquellos integrantes de la bolsa en vigor, que entró en funcionamiento en el mes de julio de 2009, deberán participar y superar estas oposiciones si desean seguir formando parte de la bolsa de empleo.



Regulación de las oposiciones a la bolsa de empleo


Estas oposiciones se realizan para constituir la bolsa de empleo que servirá para realizar los siguientes tipos de contratación eventual:
  • Sustituciones de trabajadores que tienen derecho a reserva de plaza, durante el período que dure esta necesidad de sustitución.
  • Sustitución mediante contrato de relevo de trabajadores que se encuentren en situación de jubilación parcial. En este caso el contrato terminará en el momento en que el trabajador sustituido alcance la jubilación total.
  • Contrataciones eventuales por circunstancias de la producción. Este tipo de contrato permanecerá vigente mientras dure esas circunstancias especiales.
Esta bolsa de empleo se constituye con una duración máxima de dos años. A partir de ese momento se convocarán nuevas oposiciones para constituir otra bolsa de empleo nueva. El orden de contratación de los integrantes de la relación de candidatos será secuencial. Se avisará por teléfono cuando se produzca una plaza vacante. Aquellos candidatos que sean contactados y no se presenten quedarán excluidos de la relación, a no ser que hayan presentado una renuncia expresa por causa debidamente justificada.

Una vez que un candidato sea llamado, si el tipo de contrato ofertado es inferior a seis meses, seguirá estando en la misma posición en la lista. Futuros contratos serán ofrecidos al mismo candidato hasta que este no acumule un tiempo total de seis meses.  En los casos de contratos por circunstancias de la producción, la duración máxima de este es de 12 meses. En los que se realicen por sustituciones por incapacidad temporal la duración máxima en principio también es de 12 meses, a no ser que el titular de la plaza obtenga una prórroga de su incapacidad, pudiéndose entonces prolongar el contrato de sustitución durante seis meses más.

Requisitos y ejercicios a realizar


Todos los requisitos y pruebas a realizar en estas oposiciones para la bolsa de empleo son los mismos que los que se piden para las oposiciones para personal laboral fijo. Pueden consultarse en el siguiente artículo: Oposiciones Museo del Prado personal laboral.
 Al realizarse las pruebas conjuntamente con el proceso selectivo para personal laboral fijo, realmente se está participando en los dos procesos selectivos a la vez, lo que debido al número de plazas existentes, suponen una buena opción en estos tiempos en que se convocan tan pocas oposiciones y con un número de plazas tan reducido.

imagen
Funcionario Oposiciones