Oposiciones Museo del Prado personal laboral

Oposiciones Museo del Prado
Las oposiciones del Estado siguen congeladas, por lo que una opción para aquellos que están preparando oposiciones es presentarse a las diferentes plazas que se van convocando por organismos de la Administración Local. En la web del Museo del Prado se ha publicado la convocatoria de oposiciones para personal laboral. Son dos procesos, el primero de ellos es para cubrir 11 plazas de vigilantes de salas y el segundo para la constitución de una bolsa de hasta 400 integrantes para cubrir futuras vacantes de la misma categoría profesional.



Temario de las oposiciones y ejercicios a realizar


Las oposiciones convocadas para personal laboral del Museo del Prado incluyen un total de 11 plazas vacantes de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales para Vigilancia de Salas, del grupo III, nivel 6 y el proceso selectivo es el sistema general de acceso libre. Los requisitos que han de cumplir los candidatos a personal laboral del Museo del Prado son tener la nacionalidad española o pertenecer a un estado de la Unión Europea, tener la edad mínima de 16 años y ser menor de 65 y tener la titulación de Graduado en Educación Secundaria o Técnico de Formación Profesional.
Las pruebas que tendrán que superar los aspirantes se componen de dos partes. La primera de ellas valorará los conocimientos de comprensión verbal en una prueba con una duración de entre 10 y 15 minutos. Además deberán realizar ejercicios de lógica matemática y atención, con una duración similar a la anterior. Posteriormente harán una prueba de 30 minutos sobre conocimientos de normativa: Ley Reguladora del Museo del Prado, Estatutos del Museo del Prado, Convenio colectivo aplicable al personal laboral de este organismo, Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Colecciones del Museo del Prado. Esta última información está disponible en la propia web del museo.
La segunda parte del sistema selectivo consiste en la realización un test para la comprobación de las competencias personales. Estará compuesto por entre 90 y 110 preguntas y se dispondrá de 50 minutos para realizarlo.


Baremación del concurso


Para aquellos participantes que opten a una plaza de las oposiciones del Museo del Prado, y que hayan superado la fase de oposición, se ha publicado en la misma convocatoria el baremo que regirá la puntuación que se puede obtener en la fase de concurso. El máximo es 20 puntos y se estructura en un máximo de 5 puntos por la experiencia profesional acreditada, un máximo también de 5 puntos por poseer una titulación superior a la que se exige en la convocatoria y hasta 10 puntos por cursos recibidos de los que se relacionan en la convocatoria.
Para conocer las condiciones y requisitos para poder participar en la bolsa de empleo para sustituciones se puede consultar el siguiente artículo:

Bolsa de empleo del Museo del Prado

Para saber las condiciones laborales que tendrán los candidatos que superen estas oposiciones al Museo del Prado se puede leer el artículo:

Oposiciones Museo del Prado. Convenio Colectivo



imagen
Funcionario Oposiciones