Anuncio de Oferta de Empleo Público 2013

Oposiciones Oferta Empleo Público 2013
Hasta que la recesión económica no empiece a remitir, las sucesivas ofertas de plazas para trabajar en la administración seguirán incluyendo un número reducido de vacantes. La Oferta de Empleo Público 2013 ha sido anuncia por la vicepresidenta del Gobierno y solamente incluirá plazas para determinados puestos de mayor necesidad de cobertura, como ya ocurrió en la Oferta de Empelo Público 2012.


Plazas que se incluirán en las oposiciones


La Oferta de Empleo Público 2013 va a incluir oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También, según ha anunciado el Gobierno, incluirá convocatorias de oposiciones para cubrir nuevas plazas de funcionarios que se encargan de la lucha contra el fraude en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Otro colectivo para el que se convocarán oposiciones son aquellos funcionarios que se encargan de la representación diplomática de España en el extranjero. También en la Oferta de Empleo Público 2013 se realizarán convocatorias de oposiciones para cubrir plazas de jueces y fiscales. Estas últimas serán gestionadas por el Poder Judicial.

En total, el número de plazas que van a publicarse en las diferentes oposiciones es de 1.600, un número muy reducido con respecto a años anteriores a la crisis y que en palabras de la Vicepresidenta del Gobierno, servirán para poder garantizar la calidad y profesionalidad de los servicios públicos donde se destinarán a los nuevos funcionarios. Concretamente en el caso de jueces y fiscales se ofertará un total de 50 vacantes.  También en la misma intervención se ha fijado febrero de 2013 como la fecha cuando se publicará en el BOE la nueva oferta de empleo.

La Oferta de Empleo Público 2013 anima a muchos opositores


A pesar del reducido número de plazas que se van a convocar en las oposiciones correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013, será una oportunidad para aquellos opositores que estén preparando los temarios correspondientes a los cuerpos para los que se prevé se publiquen plazas. Está reducción de plazas y la situación precaria en la que se encuentra el empleo en las empresas privadas, hará que muchos se inclinen por preparar las oposiciones como una vía de salida a la situación laboral actual.


imagen
Funcionario Oposiciones