Convocatoria de oposiciones a Correos 2012

Convocatoria de oposiciones a Correo 2012
La búsqueda de un puesto de trabajo fijo se ha convertido en esta época de crisis en una de las metas más codiciadas por muchas personas que están en paro actualmente y también por muchas, que aunque tienen trabajo, las condiciones en las que están contratados son bastante precarias. En las oposiciones a Correos 2012 está previsto que se convoquen un total de 2.500 plazas, que serán ocupadas por personal laboral fijo, con las ventajas que ello conlleva, tanto de horario, condiciones de trabajo, retribuciones y vacaciones.


Requisitos para participar en las oposiciones


Para poder participar en estas oposiciones a Correos 2012 el aspirante deberá ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. También pueden presentarse aquellos que sin tener la nacionalidad española pertenezcan a un estado miembro de la unión europea. Los cónyuges de españoles también pueden participar, independientemente de su nacionalidad.

Es requisito indispensable para poder optar a una plaza de las oposiciones de Correos 2012 no padecer ninguna enfermedad que imposibilite el ejercicio de las funciones propias del puesto de trabajo al que se opta. Los solicitantes de participación en estas oposiciones tampoco habrán podido ser inhabilitados para el desempeño de funciones públicas, pero limitado esto únicamente al ámbito del Grupo Correos. No pueden formar parte de este proceso selectivo aquellos aspirantes que previamente hayan sido despedidos mediante expediente disciplinario de cualquiera de las distintas Administraciones Públicas.

En determinadas convocatorias y según se establezca en sus bases, puede ser también un requisito previo pertenecer a la bolsa de empleo de las localidades donde se encuentran ubicadas las plazas que se incluyen en la resolución que convoca las oposiciones. El último de los requisitos generales es el de estar en posesión de la titulación que se requiera para cada categoría profesional a la que se opte. La participación y posterior superación de las diferentes pruebas y requisitos establecidos, conllevará el nombramiento como personal laboral fijo del organismo Correos. La elección de la plaza se realizará siempre teniendo en cuenta la suma de todos los puntos obtenidos en el proceso selectivo.

Preparación de las oposiciones a Correos 2012


Una vez publicada la convocatoria de oposiciones a Correos 2012 se conocerá con detalle el número de plazas que se incluyen en cada categoría profesional. También se conocerá en ese momento los plazos para presentar las instancias de participación en el proceso selectivo. Es conveniente iniciar la preparación del temario de Correos cuanto antes, ya que en el momento de publicación de la convocatoria no restará demasiado tiempo antes de que lleguen las fechas de los exámenes.


imagen
Funcionario Oposiciones