Oposiciones Hacienda 2012


Oposiciones Hacienda 2012
La Oferta de Empleo Público de 2012 se está haciendo esperar, pero poco a poco van saliendo algunas oposiciones. Si ya se convocaron las correspondientes a policía nacional, ahora le toca el turno a las Oposiciones de Hacienda 2012. Próximamente se va a publicar esta oferta de oposiciones y ya se ha hecho oficial el número de plazas que se van a convocar en los diferentes cuerpos de lucha contra el fraude.

Nueva oferta de oposiciones de Hacienda 2012


Aunque está pendiente de publicación en el BOE, es cuestión de días que se haga oficial la convocatoria de oposiciones de Hacienda 2012. En ella se van a convocar plazas para los diferentes cuerpos que están adscritos a la Agencia Tributaria. Estas oposiciones están diseñadas para cubrir el 10% de la tasa de reposición de efectivos. A partir de su publicación en el BOE comenzarán a contar los plazos para que se vayan realizando las distintas convocatorias, por lo que conviene acelerar el ritmo de estudio de los distintos temarios ya que una vez convocadas, los correspondientes ejercicios de las oposiciones se celebrarán en fechas cercanas.
 
Están previstas las siguientes convocatorias:
 
  • 40 plazas del Cuerpo General Administrativo, Especialidad de Agentes de la Hacienda Pública
  • 60 plazas del Cuerpo Técnico de Hacienda
  • 30 Plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda
 
Del total de plazas convocadas una parte será para el turno de promoción interna y otra corresponderá a la convocatoria de oposiciones en turno libre. En el momento en que se hagan públicas las convocatorias de oposiciones de Hacienda 2012 se conocerán cuántas corresponden a cada turno.
 
En cada convocatoria se establecerá el sistema de selección, con la aprobación de los ejercicios que se realizan en cada oposición. También se determinará en dicha publicación en el BOE el temario que tendrán que preparar los aspirantes a estas plazas de funcionarios. Como en convocatorias anteriores, hasta que no se termine el proceso selectivo y se publique la lista definitiva de todos los que lo han superado, indicándose el puesto que ocupa cada uno, no se conocerá cuáles serán los destinos que se oferten a los futuros funcionarios.
 

Próxima publicación en BOE de la convocatoria


Las oposiciones de Hacienda 2012 se van a publicar en este año mucho más tarde de lo habitual debido al retraso en la aprobación de la ley de presupuestos para este año y también a las especiales circunstancias económicas que se están viviendo. Evidentemente el tiempo necesario para preparar una de estas oposiciones de Hacienda 2012 es elevado, por lo que la mejor opción es intensificar el ritmo de estudio ahora que ya hay certeza de que estas plazas van a ser convocadas próximamente.
 



imagen
Funcionario Oposiciones