Oposiciones Hacienda. Funcionario de la Agencia Tributaria

Oposiciones Hacienda. Funcionario de la Agencia Tributaria
Son muchas razones por las que hoy en día ser funcionario aporta ventajas y resulta muy atractivo para muchos jóvenes que buscan una salida profesional. Preparar las oposiciones a Hacienda proporciona la forma de acceder a ser un funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Este organismo cuenta actualmente con más de 27.000 funcionarios de diferentes cuerpos y escalas.



Razones para trabajar en Hacienda


La primera razón para preparar unas oposiciones a Hacienda es por la estabilidad y calidad de un puesto de funcionario en la Agencia Tributaria. Si bien esta estabilidad se puede encontrar en muchos de los órganos de las distintas administraciones públicas, es en la Agencia Tributaria donde se encuentra una mayor tranquilidad a este respecto. Incluso en época de crisis, es uno de los pocos órganismos que siguen convocando oposiciones para plazas de nuevo ingreso. La Agencia Tributaria realiza una actividad esencial para que pueda seguir funcionando el Estado y los servicios públicos.

Los funcionarios de la Agencia Tributaria tienen salarios muy competitivos, incluso en algunos cuerpos y puestos es superior a los que se cobran en otras administraciones y en la empresa privada. Para acceder a una plaza de las convocadas en las oposiciones a Hacienda, el proceso de selección es totalmente transparente, asegurándose la igualdad de todos los candidatos.

En cuanto al desarrollo del trabajo está totalmente garantizada la conciliación de la vida personal y profesional. Los mejores profesionales del sistema tributario y aduanero se encuentran destinados en esta organización, que es una entidad de referencia por su eficacia y calidad de la gestión pública, con respecto a otros organismos públicos.

La formación interna de los funcionarios de la Agencia Tributaria se encarga de la actualización constante de sus conocimientos y de sus sistemas de trabajo, lo que proporciona las herramientas necesarias para una gestión eficaz. Además es posible realizar el desarrollo de la carrera profesional a través de sistemas de promoción interna en los distintos cuerpos que desarrollan su trabajo en este organismo.

Movilidad de los funcionarios de la Agencia Tributaria


Si bien salir de la Agencia Tributaria hacia otros ministerios es complicado actualmente para los funcionarios que se encuentran destinados en ella, es posible la movilidad geográfica ya que la Agencia Tributaria tiene oficinas en todo el territorio nacional, e incluso es posible desempeñar las funciones encomendadas a aquellos que aprueban las oposiciones a Hacienda, en el extranjero. También las distintas áreas funcionales permiten movilidad a los funcionarios, por lo que la experiencia que se va adquiriendo puede abarcar distintos campos.



imagen
Funcionario Oposiciones